Ir al contenido principal

Consideraciones del trabajo independiente como Finder

A las personas que trabajan por su cuenta se les conoce como freelance, esta forma de trabajo te permitirá administrar tu tiempo y a proponer tus propios objetivos. Aquí conocerás las ventajas y desventajas de ser freelance, así como los aspectos que debes considerar para desempeñar tu trabajo de la mejor manera.

Ventajas.

Ahorras tiempo y dinero al evitar transportarte a un lugar de trabajo, puedes proponer tus propios horarios y trabajar medio tiempo, por las mañanas o por las tardes o tiempo completo.

Al trabajar desde casa te sentirás más cómodo y podrás adecuar tu lugar de trabajo según tus gustos y necesidades. 

Desventajas.

Si trabajas desde casa puede haber riesgo de sedentarismo, para evitarlo sal y relájate, practica algún deporte que te distraiga de tu ritmo.

Mala organización, separa las actividades de trabajo de las domésticas y respeta tus horarios.

Mayor consumo de servicios, contempla este incremento al momento de hacer tu presupuesto y destina el dinero para cubrir esos gastos. 

¿Cómo ofrecer tus servicios?

Para llegar a más clientes regístrate en páginas de empleo, mantén tu Curriculum vitae actualizado y detalla las áreas en las que tengas experiencia, toma en cuenta que puedes aumentar el valor de tus servicios a través de diplomados, certificaciones y grados de estudio, pues valida lo que sabes. 

Formas de cobrar.

Existen varias formas de cobrar por tus servicios, por ejemplo:

Por horas de trabajo: Cobra tus servicios de acuerdo al tiempo que invertiste en la búsqueda, esta forma es útil cuando investigas temas en los que es difícil hallar información. 

Por tiempo de entrega: Si el trabajo es urgente dejarás de lado otros proyectos, por eso establece una tarifa mayor en comparación a un trabajo ordinario. 

Por número de enlaces: Mide cuántos enlaces puedes encontrar sobre un tema en una hora y ponle un valor monetario. Esta medida será tu mínimo al momento de cobrar y te servirá cuando el cliente sólo necesite las fuentes de información. 

Por elaboración de documentos: Cuando tu cliente requiera mucha información y la necesite organizada de forma específica en un documento, cobra por el número de páginas que resulten. 

Saber cuánto cobrar.

Como freelance debes contemplar tus gastos fijos y variables para saber cuánto cobrar. Haz una lista de ellos. 

Este es el punto de partida para calcular el sueldo que debes ganar y que puedes ajustarlo según tu nivel de experiencia como Finder. 

Toma en cuenta que algunos clientes requerirán factura, por ello debes darte de alta en el régimen fiscal que te corresponda de acuerdo a tu país, e informarte de los beneficios que puedes obtener al afiliarte, asegúrate con un contador para llevar tus finanzas. 

Cartera de clientes.

La mejor manera de lograr hacerte de clientes es la recomendación gracias a un servicio profesional, esto lo lograrás mediante: 

La calidad de tu trabajo.

Cumple con los tiempos de entrega.

Los acuerdos con el cliente y tus expectativas.

Dar a conocer tus casos de éxito.

Da seguimiento a tus clientes.

Haz un cuestionario donde ellos puedan calificar tu servicio e indicarte las áreas que debes mejorar.

Acepta y agradece sus sugerencias.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...