¡Ojo! Muchas veces lo usuarios abandonan la página simplemente porque han encontrado lo que buscaban, por eso un abandono no siempre representa algo negativo, si identificó en qué páginas estoy perdiendo muchos usuarios sería bueno que grabara el comportamiento de los usuarios en estas mismas, y utilizar mapas de calor para detectar que elementos están haciendo que se despisten, y por supuesto, tomar decisiones sobre las acciones que nos ayudarán a resolverlo, combinar los botones, los laterales, etc.
Un explorador tiene que saber de todas maneras detectar a todos aquellos que se pierden y por qué lo hacen, pero también es importante detectar qué han hecho aquellos que no se han perdido, que han hecho exactamente los usuarios que han realizado conversiones y por qué.
Además es interesante ver y comparar no solamente cual es el recorrido que hacen dentro de la web, sino qué contenidos nos están ayudando más a la conversión de contenidos, quizás sea interesante añadir en estas páginas un call to action para aquellos usuarios menos avispados.
Y si queremos saber más, existen herramientas que nos permiten preguntar a nuestros usuarios directamente ¿Por qué nos has abandonado?, supongo que te quedará cada vez más claro que un analista digital es un explorador, siempre a la saga de lo que le pasa a la cabeza de sus usuarios.
Nuestro
objetivo principal ha de ser desentrañar la forma para ponérselo todo de forma
más sencilla, según quienes son, de dónde vienen y lo que quieren conseguir en
nuestra vida.
Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Módulo 4.
Comentarios
Publicar un comentario