Ir al contenido principal

La Analítica y las segmentaciones

De igual forma y gracias al establecimiento de mediciones y análisis podemos ser capaces de segmentar nuestra audiencia en función de tipos o características comunes. 

La segmentación de nuestra audiencia al contrastar con Google AdWords nos va a permitir establecer pujas diferentes según estos tipos de audiencia.

La segmentación que permite AdWords y es la que contrastaremos con nuestra Analítica Web es en función de:

• Idioma o ámbito geográfico.

• Por dispositivo.

• Por audiencia.

• Por temática (display).

• Por emplazamiento. 

En la mayoría de los tipos de campaña de AdWords, de los formatos de anuncios y de las estrategias de coste vamos a poder segmentar en cuanto a esas funciones y establecer pujas mayores o menores según este tipo de audiencia segmentada. 

Parece entonces claro que tener una concepción clara de nuestro tipo de audiencia y nuestro buyer-persona puede ser muy beneficioso para las campañas de AdWords. 

Dando un paso más y aunando las estrategias de conversión y de segmentación de nuestro Analítica y de AdWords podríamos, por ejemplo: 

Ser capaces de dar un valor a la conversión según cumplan ciertas características de segmentación. Es decir, podemos dar un valor de conversión superior o inferior dependiendo de que nuestra visita web venga de un dispositivo móvil o no, sea de una zona geográfica u otra, tenga una edad o sexo, etc. Imagina el potencial de todo esto.



Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 14 – 15.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

25 Creaciones con IA XVII

La entrada 500 de este sitio se engalana con la 17° entrega de creaciones de imágenes por Inteligencia Artificial , que para este compendio en particular utilizó los servidores de Facebook (Llama 3.3) y Google (Gemini 1.5), los cuáles poco a poco han ido mejorando en sus utilidades, y me han permitido ilustrar varios artículos de esta plataforma multimedios , por lo que espero que esta colección en particular sea mucho de su agrado.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.