La segmentación de nuestra audiencia al contrastar con Google AdWords nos va a permitir establecer pujas diferentes según estos tipos de audiencia.
La segmentación que permite AdWords y es la que contrastaremos con nuestra Analítica Web es en función de:
• Idioma o ámbito geográfico.
• Por dispositivo.
• Por audiencia.
• Por temática (display).
• Por emplazamiento.
En la mayoría de los tipos de campaña de AdWords, de los formatos de anuncios y de las estrategias de coste vamos a poder segmentar en cuanto a esas funciones y establecer pujas mayores o menores según este tipo de audiencia segmentada.
Parece entonces claro que tener una concepción clara de nuestro tipo de audiencia y nuestro buyer-persona puede ser muy beneficioso para las campañas de AdWords.
Dando un paso más y aunando las estrategias de conversión y de segmentación de nuestro Analítica y de AdWords podríamos, por ejemplo:
Ser capaces de dar un valor a la conversión según
cumplan ciertas características de segmentación. Es decir, podemos dar un valor
de conversión superior o inferior dependiendo de que nuestra visita web venga de
un dispositivo móvil o no, sea de una zona geográfica u otra, tenga una edad o
sexo, etc. Imagina el potencial de todo esto.
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