Las métricas, por otra parte, son numéricas, cuantitativas. Por ejemplo, el número de sesiones, el número de páginas vistas o el número de usuarios, en Analytics encontramos siempre las dimensiones en filas, y las métricas en columnas, como en este caso.
Si quieres, puedes añadir en tu informe de Analytics una nueva dimensión o dimensión secundaria.
Las dimensiones nos dirán la calidad real de las métricas. Por ejemplo puede que tenga un número muy alto de visitas, pero que todas vengan de un país en el que no vendo mis servicios, o sean de spam. En ese caso la métrica no me estaría diciendo nada, serían visitas completamente inútiles y probablemente no lo sabría a no ser que lo interprete con la dimensión apropiada.
Puede ser que tenga un número alto de visitas por página, y esto es normalmente bueno, pero he de detectar si se trata de que tengo un sitio realmente interesante o es porque es tan confuso que la gente no es capaz de encontrar lo que está buscando.
Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 3, p. 13 – 14.
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