Ir al contenido principal

Más navegabilidad: Ayuda al usuario a que no se pierda

El correcto emplazamiento para tu CTA

Es realmente importante que investigues mediante la analítica dónde es mejor poner el CTA o Call To Action. Todas las páginas, incluso las que no son la Home o no son una landing page específica para una campaña, tienen que tener un objetivo a seguir y es importante que el CTA para este objetivo esté claramente definido y sea claramente visible.

Es trascendental que se analice cuál es el objetivo de la página no sólo para saber exactamente dónde colocar nuestro CTA sino para asegurarnos de que no existen otros elementos que despistan al usuario u otros CTA que no tienen que ver con el objetivo que persigue la página. 

Cuidadito con los Sliders.

Los sliders o carruseles son aquellas diapositivas, extremadamente populares, que hay normalmente en los inicios de la web con imágenes que van pasando. 

Son muy populares porque quedan muy “chulos”, pero son un error por varias razones: 

• Antes, quizá sí, pero ahora la mayoría de los usuarios no espera a ver qué hay después de cada diapositiva. Ve la primera imagen, y luego sigue bajando y haciendo scroll, por lo que si has puesto información importante en la tercera diapositiva, probablemente vayas a perder la oportunidad de que nadie lo vea. 

• Ralentiza considerablemente el tiempo de carga de la página. Teniendo en cuenta que normalmente se instalan en la home, es una forma estupenda de asegurarte de perder usuarios que ni siquiera van a querer ver tu escaparate. 

• Tan sólo un 1% de los usuarios hace click en los apartados de los sliders, por norma general. Para nada un buen resultado como para considerarlo como un elemento de importancia en una home.


Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 4, p. 9.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...