El correcto emplazamiento para tu CTA
Es realmente importante que investigues mediante la analítica dónde es mejor poner el CTA o Call To Action. Todas las páginas, incluso las que no son la Home o no son una landing page específica para una campaña, tienen que tener un objetivo a seguir y es importante que el CTA para este objetivo esté claramente definido y sea claramente visible.
Es trascendental que se analice cuál es el objetivo de la página no sólo para saber exactamente dónde colocar nuestro CTA sino para asegurarnos de que no existen otros elementos que despistan al usuario u otros CTA que no tienen que ver con el objetivo que persigue la página.
Cuidadito con los Sliders.
Los sliders o carruseles son aquellas diapositivas, extremadamente populares, que hay normalmente en los inicios de la web con imágenes que van pasando.
Son muy populares porque quedan muy “chulos”, pero son un error por varias razones:
• Antes, quizá sí, pero ahora la mayoría de los usuarios no espera a ver qué hay después de cada diapositiva. Ve la primera imagen, y luego sigue bajando y haciendo scroll, por lo que si has puesto información importante en la tercera diapositiva, probablemente vayas a perder la oportunidad de que nadie lo vea.
• Ralentiza considerablemente el tiempo de carga de la página. Teniendo en cuenta que normalmente se instalan en la home, es una forma estupenda de asegurarte de perder usuarios que ni siquiera van a querer ver tu escaparate.
• Tan sólo un 1% de los usuarios hace click en los
apartados de los sliders, por norma general. Para nada un buen resultado como
para considerarlo como un elemento de importancia en una home.
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 4, p. 9.
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