Ir al contenido principal

Sensación de frescura

Una de las sensaciones que más provoca salidas de un sitio es cuando parece que está abandonado o que no se ha actualizado con regularidad. 

Esto hace pensar al usuario que puede que la empresa haya cerrado, o que no es lo suficientemente seria como para tener a alguien actualizándola constantemente.

Si tus últimas noticias son de hace dos años, quizá debas plantearte hacer un test A/B para analizar si están haciéndote perder conversiones o no. 

Diseño o Identidad Corporativa.

La identidad corporativa es la estética, la representación o imagen conceptual que normalmente se proyecta sobre un usuario cerca de nuestra empresa, compone desde el logotipo hasta las imágenes que se relacionan a la marca, como los mensajes clave, las tipografías, etc. 

Tenemos que asegurarnos de que la identidad corporativa dentro de nuestra web está acorde con lo que queremos transmitir al usuario y le facilita comprender nuestra propuesta de valor.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 4, p. 6.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.