Call to Power 2. Lo básico: Configuración global

Ahora que tienes dos ciudades o más, es importante comprender que en Call To Power II hay un conjunto de reglas que afectan a todo el imperio como las Raciones, Jornada laboral, Salarios, Gobierno y otros. Todos estos son importantes para el difícil desafío de mantener la productividad de su gente mientras mantiene la felicidad.

Haz clic en el botón Empire Manager en el timón. La pantalla de Empire Manager es el lugar al que debe ir para cambiar sus ajustes. Observe que hay tres controles deslizantes que dicen Raciones, Día laboral y Salarios. Las tres cosas principales que impactan la felicidad de las personas es cuánto trabajan (jornada laboral), cuánto comen (raciones) y cuánto se les paga (salario). Cuanto más coman y ganen y menos trabajen, más felices serán.

Cuando comienzas el juego, los controles deslizantes se establecen en la configuración adecuada para tu gobierno actual. Si mueves los deslizadores para hacer que tu gente trabaje más duro, coma o gane menos, se volverán menos felices. A veces, el costo de la felicidad es aumentar el valor de la producción, el comercio y el crecimiento de tu imperio. Puedes equilibrar esto con los otros controles deslizantes.

En la parte superior central del menú hay una barra de estado de Felicidad (también se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla principal). Muestra la felicidad media de tu imperio. Si la barra se vuelve amarilla o roja, es posible que tengas un problema, ya que esto indica que la felicidad ha caído por debajo del umbral mínimo. Los ciudadanos enojados se rebelarán, dejarán de producir y, finalmente, se rebelarán.

En la columna central del menú, debajo de Jornada Laboral (Workday), encontrarás un cuadro para Obras Públicas. Puedes utilizar el cuadro para cambiar el porcentaje de Producción que se destinará a Obras Públicas. Las obras públicas se utilizan para construir mejoras como carreteras, granjas y minas. En la parte superior derecha de la pantalla principal, verás un icono de martillo que representa las Obras Públicas. Este número significa la cantidad de obras públicas disponibles. Recuerda que cuanta más producción asignes a obras públicas, menos tienes para construir artículos en tus ciudades y para mantener tus fuerzas armadas.

En la columna de la derecha del menú, debajo de Salarios (Earnings), encontrarás un cuadro para los impuestos por Ciencia (Science Tax). Puedes utilizar el cuadro para ajustar el porcentaje de oro que se destina a la ciencia. Cuanto más se dedique a la ciencia, más rápido se descubrirán nuevos avances, pero menos dinero te quedará para la compra urgente de los artículos que tus ciudades están construyendo o para el mantenimiento de mejoras.

La pestaña Gobierno (Government) también está disponible en el manejo del imperio (Empire Manager). Al comienzo del juego, solo conocerás la Tiranía. Mirando en la pestaña Gobierno verás que, en general, la tiranía no es un tipo de gobierno excelente. Más adelante en el juego, descubrirás otros gobiernos como la Monarquía, la República y el Comunismo. Cada tipo de gobierno proporciona varios beneficios en producción, investigación, crecimiento y más. Cuando estén disponibles, debes cambiar de gobierno seleccionando en la pantalla Gobierno y presionando el botón Activar. Entre gobiernos siempre hay un período de anarquía así que trata de minimizar el número de revoluciones.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...