Ir al contenido principal

Call to Power 2. Lo básico: Configuración global

Ahora que tienes dos ciudades o más, es importante comprender que en Call To Power II hay un conjunto de reglas que afectan a todo el imperio como las Raciones, Jornada laboral, Salarios, Gobierno y otros. Todos estos son importantes para el difícil desafío de mantener la productividad de su gente mientras mantiene la felicidad.

Haz clic en el botón Empire Manager en el timón. La pantalla de Empire Manager es el lugar al que debe ir para cambiar sus ajustes. Observe que hay tres controles deslizantes que dicen Raciones, Día laboral y Salarios. Las tres cosas principales que impactan la felicidad de las personas es cuánto trabajan (jornada laboral), cuánto comen (raciones) y cuánto se les paga (salario). Cuanto más coman y ganen y menos trabajen, más felices serán.

Cuando comienzas el juego, los controles deslizantes se establecen en la configuración adecuada para tu gobierno actual. Si mueves los deslizadores para hacer que tu gente trabaje más duro, coma o gane menos, se volverán menos felices. A veces, el costo de la felicidad es aumentar el valor de la producción, el comercio y el crecimiento de tu imperio. Puedes equilibrar esto con los otros controles deslizantes.

En la parte superior central del menú hay una barra de estado de Felicidad (también se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla principal). Muestra la felicidad media de tu imperio. Si la barra se vuelve amarilla o roja, es posible que tengas un problema, ya que esto indica que la felicidad ha caído por debajo del umbral mínimo. Los ciudadanos enojados se rebelarán, dejarán de producir y, finalmente, se rebelarán.

En la columna central del menú, debajo de Jornada Laboral (Workday), encontrarás un cuadro para Obras Públicas. Puedes utilizar el cuadro para cambiar el porcentaje de Producción que se destinará a Obras Públicas. Las obras públicas se utilizan para construir mejoras como carreteras, granjas y minas. En la parte superior derecha de la pantalla principal, verás un icono de martillo que representa las Obras Públicas. Este número significa la cantidad de obras públicas disponibles. Recuerda que cuanta más producción asignes a obras públicas, menos tienes para construir artículos en tus ciudades y para mantener tus fuerzas armadas.

En la columna de la derecha del menú, debajo de Salarios (Earnings), encontrarás un cuadro para los impuestos por Ciencia (Science Tax). Puedes utilizar el cuadro para ajustar el porcentaje de oro que se destina a la ciencia. Cuanto más se dedique a la ciencia, más rápido se descubrirán nuevos avances, pero menos dinero te quedará para la compra urgente de los artículos que tus ciudades están construyendo o para el mantenimiento de mejoras.

La pestaña Gobierno (Government) también está disponible en el manejo del imperio (Empire Manager). Al comienzo del juego, solo conocerás la Tiranía. Mirando en la pestaña Gobierno verás que, en general, la tiranía no es un tipo de gobierno excelente. Más adelante en el juego, descubrirás otros gobiernos como la Monarquía, la República y el Comunismo. Cada tipo de gobierno proporciona varios beneficios en producción, investigación, crecimiento y más. Cuando estén disponibles, debes cambiar de gobierno seleccionando en la pantalla Gobierno y presionando el botón Activar. Entre gobiernos siempre hay un período de anarquía así que trata de minimizar el número de revoluciones.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 12.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...