Electrónica analógica

La electrónica es una rama de la Electricidad, la cual opera con elementos semiconductores como microprocesadores, circuitos integrados y transistores. 

La electrónica se divide en:

·         Analógica: Son voltajes continuos en el tiempo, que, pueden tener cualquier valor dentro de cierto rango. Por ejemplo, la perilla de volumen de un radio puede variar el sonido de cero a 80 decibeles, incluyendo valores decimales.

·         Digital: Son voltajes discretos, es decir, no continuos; que tienen un valor definido. Por ejemplo, los botones de una laptop aumentan el volumen cada 10 decibeles. Por lo tanto, en un rango de 0 a 80, puedes alcanzar 30 o 40, pero nunca valores decimales.

Los componentes básicos dentro de la electrónica analógica que manipulan a la energía eléctrica, de acuerdo a las necesidades del circuito son:

·         Resistor: Es una pieza que se opone al flujo de la corriente. Sirve para regularla y distribuirla en un circuito, según se requiera. Se mide en ohms.

·         Capacitor: Es una pieza que acumula voltaje y la libera cuando se carga. También puede funcionar como filtro, reduciendo el ruido de señales eléctricas. Puede ser electrolítico o cerámico, y su unidad de medida son los farads.

·         Diodo: Es aquel que deja pasar la corriente en un sentido, y en el opuesto la bloquea. Hay otros dos tipos en una laptop:

o   Diodo Zener: Sin reguladores de voltaje.

o   Diodo emisor de luz (LED): Se ilumina cuando se polariza correctamente.

·         Inductor: También llamado bonina, acumula energía en forma de campo magnético y la libera cuando se requiere. Su unidad de medida son los henrys.

·         Transistor: Es un interruptor o amplificador de corriente que consta de 3 terminales o pines, un emisor, una base y un colector.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trab...