Uso de antivirus

En ocasiones, el origen de la falla de una laptop puede deberse a un virus informático. Es por ello que debes seguir estos pasos para eliminarlo de una vez por todas: 

  1. Si el equipo no cuenta con antivirus, descarga uno. Evita correr dos antivirus a la vez, ya que podrías afectar su rendimiento.
  2. Actualiza la base de datos de virus para estar al tanto de nuevos riesgos en la red.
  3. Realiza un escaneado completo del equipo para eliminar amenazas.
  4. Este procedimiento debe hacerse de manera periódica, por ejemplo, una vez cada mes, o cuando el equipo este infectado.

Existen diferentes tipos de virus y estos se clasifican en:

  • Worm: Se duplica a sí mismo, saturando la memoria RAM del sistema.
  • Troyano: Se esconde en un programa que al ser ejecutado afecta la seguridad de la laptop, dejándola indefensa. También capta datos de contraseñas que envía a otros sitios.
  • Bomba lógica: Permanece oculto, y se activa cuando el usuario teclea una combinación específica, o en alguna fecha establecida.
  • Enlace: Cambia las direcciones con las que se accede a los archivos, lo que ocasiona la imposibilidad de ubicar la información almacenada.
  • Sobreescritura: Cambia la información de los archivos a los que ataca, generando una pérdida de información importante para el usuario.
  • Residente: Permanece en la memoria y desde allí espera a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trab...