Call to Power 2. Características de las Unidades de combate

Todas las Unidades tienen los siguientes atributos. Las diferencias en los valores de cada unidad son las que las hacen únicas. 

Ataque.

El índice de ataque representa la probabilidad de que la unidad tenga éxito en el ataque. Cuanto mayor sea el índice de ataque, mayor será la posibilidad la unidad alcanzará su objetivo. 

Ataque a distancia.

Esto representa la probabilidad de un ataque a distancia. No todas las unidades tienen capacidad de ataque a distancia.

Defensa.

Esto representa la capacidad de la unidad para evitar ser golpeada. Cuanto mayor sea la calificación, más fácil será para la unidad evitar o desviar ataques. 

Blindaje.

El índice de blindaje indica la capacidad de la unidad para resistir un ataque exitoso. Cuanto mayor sea la calificación, menos daño hará una unidad enemiga cuando le ataca. 

Fuerza.

Esto representa la cantidad de daño que inflige una unidad con cada ataque exitoso. Cuanto mayor sea el número, mayor será el daño. 

Visión.

Cada unidad tiene un rango de visión que es igual al menos una casilla en cada dirección. Algunas unidades tienen mayores rangos de visión. La visión le permite a una unidad, y por lo tanto a ti, ver todo lo que está dentro de su alcance, incluido el terreno, las mejoras de las casillas, las ciudades, y otras unidades. Cuando una unidad se mueve, revela todo lo que la rodea. Las unidades sigilosas no aparecen en el rango de visión de unidades ordinarias. 

Costo.

El costo de una unidad se mide por la cantidad de producción necesaria para construir la unidad. Ciudades que tienen altos niveles de producción construirán unidades más rápido que las ciudades menos productivas. En general, cuanto más potente sea la unidad, más producción necesitará para construirla. 

Salud.

La salud de una unidad está representada por una barra de color que aparece sobre la bandera al lado de la propia unidad. Verde indica buena salud. El amarillo indica algún daño. El rojo indica daño severo. Cada vez que una unidad es atacada con éxito, su salud se reduce en consecuencia y el color y la longitud de la barra de salud cambian para reflejarlo. Si el daño de un ataque excede la salud de la unidad, la unidad muere.




Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 37 – 38.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...