Call to Power 2. Unidades especiales

Unidades Específicas de Gobierno.

Un puñado de unidades solo están disponibles con tipos específicos de gobiernos: 

Clérigo: Sólo puede ser construido con la Teocracia.

Fascista: Sólo puede construirse en un Imperio Fascista.

Eco – Terrorista: Sólo puede construirse en una Ecotopia.

Eco – Ranger: Sólo puede construirse en una Ecotopia.

Nota importante: Cualquier unidad específica de gobierno que tengas se disolverá si cambias tu tipo de gobierno. Por ejemplo: Una Teocracia que cambia a República pierde cualquier unidad de Clérigo que exista.

Unidades de Flanqueo.

Las unidades de flanqueo tienen habilidades de combate especiales que las hacen bienvenidas a cualquier fuerza de combate. Mientras que las unidades defensivas y ofensivas normalmente atacan solo a los enemigos directamente frente a ellos en el campo de batalla, las unidades flanqueantes pueden "agruparse" sobre otras unidades a su derecha o izquierda y atacar simultáneamente con otras unidades.

Por ejemplo, un ejército de tres guerreros ataca a un hoplita enemigo. Solo uno de esos guerreros realmente se enfrenta al hoplita en combate hasta que cualquiera de ellos sea destruido. Los otros dos guerreros no atacan, ni son objeto de contraataque. Si el guerrero atacante es destruido, el siguiente guerrero se enfrenta al hoplita, hasta que el guerrero o el hoplita son destruidos.

Sin embargo, si tres caballeros atacan a un hoplita, los tres caballeros atacan al hoplita simultáneamente. Uno de los caballeros ataca al hoplita directamente, mientras que los otros dos caballeros "flanquean" al hoplita. El hoplita tiene una probabilidad considerablemente menor de éxito en este escenario. 

Las unidades de flanqueo incluyen caballería, tanques de fusión, caballeros y tanques. Cuando se agregan a un ejército, son muy efectivos. 

Unidades de Fuerza Especial.

Hay algunas unidades que entran en la categoría de Fuerzas Especiales. Siempre están "en guerra" y, por lo tanto, requieren altos costos de apoyo militar en todo momento. Las unidades de las Fuerzas Especiales incluyen las unidades de caballeros y samuráis. 

Unidades Sigilosas.

Las unidades furtivas son una clase especial de unidad. Son invisibles para las ciudades y la mayoría de las unidades estándar, pero pueden ser vistos por otras personas sigilosas. Cada uno tiene al menos un ataque, cuyos efectos son cualquier cosa menos invisibles. 

Si una unidad sigilosa ataca una de tus ciudades o unidades, se te notificarán los efectos. Si un ataque no tiene éxito, la ciudad se vuelve automáticamente cautelosa de los ataques sigilosos. Sabrá que una ciudad es cautelosa por un ícono de globo ocular sobre la ciudad. Si una ciudad es cautelosa, hay una probabilidad extremadamente pequeña de un ataque sigiloso exitoso. Hay varias unidades sigilosas en Call To Power II, incluyendo esclavistas, abolicionistas, espías y clérigos. 

Unidades de Ataque a Distancia.

Algunas unidades se especializan en la lucha a distancia. Por ejemplo, la catapulta, la artillería y el arquero pueden ser devastadores atacantes. Todas estas unidades intercambian capacidades defensivas y normalmente están en desventaja cuando intentan luchar contra un enemigo atacante cercano. Es mejor combinar atacantes a distancia con atacantes cercanos para maximizar los resultados. A distancia los atacantes incluyen las unidades de arqueros, cañones y artillería, entre otras. 

Veteranos.

Todas las unidades que sobreviven a una batalla son elegibles para el estatus de veterano. Debido a su experiencia en el campo de batalla, las unidades veteranas son mejor equipadas para el combate y disfrutan de una bonificación en su índice de ataque. Las unidades conservan su condición de veteranos hasta que mueren o son disueltas. 


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 38 – 39.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso de antivirus

En ocasiones, el origen de la falla de un equipo de cómputo puede deberse a un virus informático. Sigue estos pasos para eliminarlo. 1. S...