Calidad en el servicio

Para que tu trabajo sobresalga y tu taller técnico prospere, debes ofrecer una atención de calidad. Mantener satisfecho al cliente es una gran inversión porque este regresará y te recomendará con otras personas. 

Actualízate constantemente. Busca información sobre nuevos equipos, innovaciones tecnológicas y tendencias, además de repasar tus conocimientos en la tecnología actual.

Atención al cliente.

En el 1° contacto con el cliente:

  • Preséntate y saluda con una sonrisa.
  • Transmite entusiasmo y cordialidad desde el inicio.
  • Trata al cliente por su nombre. Esto demuestra que valoras a cada uno de ellos.
  • Pregúntales en qué les puedes ayudar. Haz contacto visual y asiente con la cabeza para expresar que estás poniéndole atención.
  • Toma el tiempo necesario para cada cliente.
  • Si estás atendiendo a uno y llega otro, aprovecha una pausa para decirle que enseguida estarás con él.
  • Explícale el problema que detectas en su equipo y los pasos que seguirás para repararlo. Hazlo con lenguaje claro y preciso. Nunca lo subestimes pero tampoco utilices muchas palabras técnicas que probablemente no entenderá.
  • Responde a todas las preguntas que te haga para ganarte su confianza. De esta manera mejoraras tu imagen y la del negocio. 

Honestidad.

Es muy importante tenerla en tu trabajo, por eso:

  • Haz la reparación que le dijiste al cliente.
  • Respeta los precios.
  • Cumple con las fechas de entrega. 

Después de la reparación pueden surgir dudas sobre qué debe hacer el cliente para que su equipo no vuelva a fallar, asesóralo para que no tenga problema.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

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