Para que tu trabajo sobresalga y tu taller técnico prospere, debes ofrecer una atención de calidad. Mantener satisfecho al cliente es una gran inversión porque este regresará y te recomendará con otras personas.
Actualízate constantemente. Busca información sobre nuevos equipos, innovaciones tecnológicas y tendencias, además de repasar tus conocimientos en la tecnología actual.
Atención al cliente.
En el 1° contacto con el cliente:
- Preséntate y saluda con una sonrisa.
- Transmite entusiasmo y cordialidad desde el inicio.
- Trata al cliente por su nombre. Esto demuestra que valoras a cada uno de ellos.
- Pregúntales en qué les puedes ayudar. Haz contacto visual y asiente con la cabeza para expresar que estás poniéndole atención.
- Toma el tiempo necesario para cada cliente.
- Si estás atendiendo a uno y llega otro, aprovecha una pausa para decirle que enseguida estarás con él.
- Explícale el problema que detectas en su equipo y los pasos que seguirás para repararlo. Hazlo con lenguaje claro y preciso. Nunca lo subestimes pero tampoco utilices muchas palabras técnicas que probablemente no entenderá.
- Responde a todas las preguntas que te haga para ganarte su confianza. De esta manera mejoraras tu imagen y la del negocio.
Honestidad.
Es muy importante tenerla en tu trabajo, por eso:
- Haz la reparación que le dijiste al cliente.
- Respeta los precios.
- Cumple con las fechas de entrega.
Después de la reparación
pueden surgir dudas sobre qué debe hacer el cliente para que su equipo no
vuelva a fallar, asesóralo para que no tenga problema.
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.
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