Extensiones eléctricas y barras multicontacto

Las extensiones eléctricas y las barras multicontacto son útiles cuando un contacto no queda cerca del aparato que se desea conectar o bien, no es suficiente para conectar más de dos aparatos al mismo tiempo. 

Extensión eléctrica.

Está formada por un cable flexible equipado con uno o tres contactos en uno de sus extremos y una clavija en el otro. Sus características principales son la longitud y su máxima capacidad de conducción de corriente. 

Barras multicontacto.

Permiten conectar varios equipos eléctricos y electrónicos a una sola toma de corriente (contacto). La distribución de energía se reparte entre cada aparato. Existen barras multicontacto con supresor de picos para proteger equipos sensibles a las variaciones de voltaje. 

Seguridad.

Sobrepasar la cantidad de corriente eléctrica que una extensión o una barra multicontacto permiten utilizar puede provocar un corto circuito, existiendo el riesgo de un incendio. Al tratarse de aparatos que conducen corrientes eléctricas de magnitud considerable, es importante que las extensiones y las barras multicontacto cumplan con todas las pruebas de seguridad, de no ser así te ponen en riesgo a ti y a tu familia. 

Calibre de un cable eléctrico.

Un cable tiene en su interior alambres (hilos) de cobre por los que pasa la corriente eléctrica. Según el número de alambres es la capacidad del cable para conducir la máxima corriente que declara. Por lo anterior, es necesario no exceder la máxima corriente que soporta una extensión o barra multicontacto, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento o corto circuito existiendo el riesgo de un incendio.

 

Fuente:
Revista del Consumidor #547, Septiembre 2022, p. 48 – 49.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trab...