Call to Power 2. Mandando mensajes diplomáticos

Para enviar un mensaje diplomático, abra el Administrador de diplomacia, seleccione una nación y haga clic en el botón Crear propuesta. 

Selecciona receptor.

Puedes cambiar el destinatario del mensaje si lo deseas. Para hacer esto, haz clic en el nombre del destinatario y elije otra nación en el menú emergente. Tus opciones estarán limitadas a las naciones con las que hayas establecido contacto.

Tono de voz.

Después de haber seleccionado a tu destinatario, elige el tono de voz en el que se escribirá el mensaje, deberías consultar tus Informes de inteligencia antes de elegir tu tono, ya que afectará sustancialmente la respuesta de tu destinatario a tus mensajes. 

Magnánimo/Familiar.

Un tono magnánimo comunica generosidad, benevolencia y nobleza. Es apropiado para dirigirse a imperios que son más débiles que tú. 

Amistoso/Equitativo.

Un tono amistoso transmite un sentimiento de vecindad y confianza. Es apropiado para abordar imperios con los que tienes una amistad establecida o son iguales en tamaño y fuerza. 

Obsequioso/Manso.

Un tono obsequioso transmite sumisión y deferencia a su audiencia. Usa este tono con un imperio que es más fuerte que tú, para ganarse el favor de ellos. 

Alto/Indignante.

Un tono altivo transmite una arrogancia descarada. Tus mensajes tendrán un inconfundible tono desdeñoso, superior en actitud. Solo es apropiado para dirigirse a civilizaciones que sospechas que son más débiles que tú. 

Hostil/Enojado.

El tono hostil es claramente antagónico y beligerante. Comunica poca o ninguna consideración por tu audiencia y es adecuado para enfrentarse a civilizaciones que son mucho más débiles que tú, o de las que eres enemigo. No uses este tono ¡a menos que quieras hacer enemigos firmes con otras naciones! 

Formulando tu mensaje.

Una vez que hayas seleccionado cuidadosamente tu tono de voz, haz clic en el botón Siguiente. Selecciona el tipo de solicitud seleccionando Solicitud, Pestañas Oferta o Tratado. Debajo de estos encabezados, tienes varias opciones. 




Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 50 – 51.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...