Aprovecha tus dispositivos

Antes de desecharlos dales una segunda oportunidad, cuida tu economía y el planeta.

Los cambios ambientales hacen necesario migrar de una economía lineal a una economía circular que afecte menos al medioambiente y de paso a tu bolsillo.

¿Por qué no deberías cambiar tan seguido de dispositivos?

1. Existen recursos finitos en nuestro planeta.

2. Consumir por moda afecta tu economía y también afecta al medioambiente.

3. Aprovechar al máximo tu celular, tablet o laptop, ayuda a tus finanzas personales y al planeta.

Recomendaciones.

Actualiza el sistema operativo: Muchas veces el que el sistema operativo esté desactualizado hace que el dispositivo empiece a fallar o se alente.

Considera una memoria externa: De ser posible, inserta en tu dispositivo una memoria externa que ayude a que puedas guardar mayor cantidad de archivos en el mismo, esto le dará más vida útil.

Prolonga su vida útil: Haz válida la garantía, verifica que sea mayor a 90 días, para que en caso de que el dispositivo tenga algún defecto de fábrica o presente una falla ajena al manejo habitual pueda ser reparado o se entregue un equipo nuevo.

Libera espacio: Si el almacenamiento se ha agotado y no puedes tomar más fotos o descargar archivos al dispositivo, se recomienda eliminar aplicaciones.

Repara: Aumenta la vida útil de tus dispositivos cuando sufran alguna falla. Contempla la posibilidad de realizar las composturas oportunas, como cambio de batería, panel táctil o botones externos.

Contribuye a la economía circular al mismo tiempo que aprovechas tus dispositivos.

Si no hay otra opción.

En algunas ocasiones resultará práctico adquirir un nuevo dispositivo, como cuando ya existen demasiadas fallas o aspectos negativos o simplemente el costo de reparar una pieza o varias es demasiado elevado.

Recicla o canjea tus dispositivos.

Cuando llegue el momento de deshacerte de tus dispositivos, recuerda que existen programas o empresas especializadas en el procesamiento de este tipo de desechos.

• Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA)

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron

• Apple Trade In

https://www.apple.com/mx/trade-in/ 

• Programa Verde de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel)

https://anatel.org.mx/centros-de-acopio.php

Fuente:
Revista del Consumidor #550 Diciembre 2022, p. 94 – 95.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...