Ir al contenido principal

Cómic hispano

Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. 

Creado por Max (Francesc Capdevila), se trata de un personaje cabezudo que recorre mundos oníricos con su chaqueta azul, nació en la revista ‘La más bella’ aunque se consolidó en la revista ‘Nosotros Somos Los Muertos’, codirigida por el propio dibujante y apareció por primera vez en formato libro – cómic en el año 2000 autoeditado por Max.

Según su creador, el ingrediente básico de “Bardín” es que “habla de la realidad pero de manera no realista, pues trata de temas que afectan a la gente corriente trasladados a escenarios inverosímiles y fantásticos”. 

Mujeres Alteradas.

Este era el título de una página de historieta humorística donde, semana a semana, y desde 1993, Maitena nos hacía asomarnos a las peculiaridades del mundo femenino, y a su relación con el entorno, con atención especial a los hombres (ya sean maridos, novios o amantes) y a los hijos. Mujeres casadas, solteras, viudas, adolescentes, de 40, 30 o 20 años, feas, guapas, gordas, delgadas, con o sin novio, exitosas en su trabajo o en paro… todas aparecen reflejadas en las viñetas de Maitena. 

MOT.

Creado por Azpiri y Nacho, esta historieta nació para ‘El Pequeño País’ (suplemento infantil del diario El País) en los años 80. Es la historia de un adolescente y su singular y no elegida mascota, un monstruo impresentable que se ríe de los convencionalismos, que asusta a los pánfilos, escandaliza a los hipócritas y se ríe de los prepotentes. El personaje de Mot representa el triunfo del humor, la imaginación y la humanidad sobre las normas.

Fuente:
Biblioteca Pública de Cuenca, Comiqueando, p. 9 – 11.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encuentra lo que tienes que mejorar, sin despeinarte

Avinash Kaushik, auténtico gurú de la analítica web, siempre ha dicho que si en una empresa se van a invertir 100€ en analítica digital, siempre es mejor que se inviertan sólo 10€ en plataformas de medida y 90€ en contratar al mejor personal de analítica posible.

¿El arca perdida? No, Usabilidad

Jakob Nielsen es el rey de la usabilidad, introdujo que la usabilidad es una estrategia que se enfoca básicamente en lo que su propio nombre indica, que la web sea más fácil de usar para las personas que la visitan.

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.