Cómic hispano

Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. 

Creado por Max (Francesc Capdevila), se trata de un personaje cabezudo que recorre mundos oníricos con su chaqueta azul, nació en la revista ‘La más bella’ aunque se consolidó en la revista ‘Nosotros Somos Los Muertos’, codirigida por el propio dibujante y apareció por primera vez en formato libro – cómic en el año 2000 autoeditado por Max.

Según su creador, el ingrediente básico de “Bardín” es que “habla de la realidad pero de manera no realista, pues trata de temas que afectan a la gente corriente trasladados a escenarios inverosímiles y fantásticos”. 

Mujeres Alteradas.

Este era el título de una página de historieta humorística donde, semana a semana, y desde 1993, Maitena nos hacía asomarnos a las peculiaridades del mundo femenino, y a su relación con el entorno, con atención especial a los hombres (ya sean maridos, novios o amantes) y a los hijos. Mujeres casadas, solteras, viudas, adolescentes, de 40, 30 o 20 años, feas, guapas, gordas, delgadas, con o sin novio, exitosas en su trabajo o en paro… todas aparecen reflejadas en las viñetas de Maitena. 

MOT.

Creado por Azpiri y Nacho, esta historieta nació para ‘El Pequeño País’ (suplemento infantil del diario El País) en los años 80. Es la historia de un adolescente y su singular y no elegida mascota, un monstruo impresentable que se ríe de los convencionalismos, que asusta a los pánfilos, escandaliza a los hipócritas y se ríe de los prepotentes. El personaje de Mot representa el triunfo del humor, la imaginación y la humanidad sobre las normas.

Fuente:
Biblioteca Pública de Cuenca, Comiqueando, p. 9 – 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diversificación del manga

Durante los años setenta, la pujante industria del manga no parará de crecer, y se consolidará como uno de los entretenimientos preferidos d...