Querrás comenzar tu primer ciudad rápidamente. También querrás comenzar tu primera ciudad en un área en la que podrá florecer. Cuando tu colono no se esté moviendo, verá que está rodeado por nueve fichas resaltadas (un cuadrado de 3x3). Esta representa el área de influencia con la que comenzaría una ciudad fundada en ese lugar. En otras palabras, esas son las áreas que la ciudad utilizaría para la agricultura, la producción y el comercio. Idealmente, deseas un área que tenga algunos pastizales (baldosas verdes) para cultivar alimentos, acceso a vías fluviales para facilitar el transporte, algunas colinas o montañas para la producción y un bien comercial.
Así como algunos lugares son buenos para el crecimiento de la ciudad, hay otros que son malos. Querrá evitar grandes desiertos, pantanos o zonas nevadas. Esos no proporcionarán tantas oportunidades para crecer y también pueden ralentizar el movimiento de las unidades a su alrededor.
Es dudoso que puedas encontrar el lugar perfecto, o más probable es que necesites encontrar un equilibrio, querrás más azulejos buenos que malos, más temprano que tarde. Mueve a tus colonos para encontrar un lugar decente para una ciudad.
No podrás construir una ciudad si tu unidad ya se ha movido en ese turno. Un colono normalmente solo podrá moverse un espacio en cada turno (más a lo largo de los ríos). Al final de un turno, presiona el botón Finalizar turno. Al comienzo del siguiente turno, haz clic en el botón Asentar debajo de la pestaña Unidad (o haz clic con el botón derecho en el Colono y selecciona Asentar en el menú contextual). La primera ciudad construida servirá automáticamente como la capital de tu nuevo imperio.
Una vez que se construye la ciudad, se te mostrará el Administrador de construcción, aquí es donde le dices a tu ciudad qué construir. Una ciudad puede construir Unidades (tropas), Mejoras (estructuras de la ciudad que aumentan el crecimiento, la felicidad, los ingresos y más) o Maravillas (magníficos logros que solo se pueden construir una vez por juego, y que reflejan algunos de los principales avances de la Historia de la Humanidad, dándote unas ventajas únicas sobre los demás imperios).
Para empezar, construye dos guerreros y otro colono. El primer guerrero defenderá tu ciudad de encuentros casuales con bárbaros u otros imperios. Querrás tener defensores adicionales pronto, pero uno es un buen comienzo. El segundo guerrero explorará el mapa para descubrir nuevas tierras y nuevas áreas para colonizar. El colono se utilizará para hacer crecer tu imperio a una ciudad adicional.
Haz doble clic en el guerrero que aparece en Unidades, notarás que se agrega a la cola actual, haz doble clic en el guerrero de nuevo y verás que ahora hay dos en la cola. Finalmente, haz doble clic en el colono. Junto a cada unidad aparecerá un número, el cual es la cantidad de turnos que se necesitarán para producirlo. El progreso lleva tiempo. Presiona el botón Cerrar para salir de la pantalla y volver al mapa. Haz clic en el botón Finalizar turno varias veces para avanzar en el tiempo.
¡Felicidades! Has construido tu primer ciudad y has iniciado tu imperio en un camino glorioso. Ahora más que nunca es importante que sopeses cuidadosamente tus decisiones. Como líder, tu gente depende de tus acciones y decisiones.
Manual Call to Power 2, p. 9 – 10.
Comentarios
Publicar un comentario