Ir al contenido principal

Call to Power 2. Lo básico: Movimiento y exploración

Esta entrada está dirigida a aquellos jugadores nuevos en el universo Call To Power y nuevos en el juego de estrategia por turnos. Se explicará qué es Call To Power II, cómo funciona el juego y algunos conceptos básicos con los que debes estar familiarizado para obtener la máxima cantidad de disfrute del juego. Aunque el juego tiene un tutorial en el nivel principiante del juego que te guía a través de los conceptos básicos de la construcción de un imperio, esta sección te presentará algunos de los conceptos básicos de este juego de estrategia por turnos.

¿Qué son los Turnos?

Call To Power II se parece mucho a un juego de mesa en muchos aspectos. En él, los jugadores se turnan para realizar acciones para avanzar su posición en el juego. Estas acciones podrían incluir mover unidades o construir una ciudad.

¿Por qué la mayor parte de la pantalla es negra?

Al inicio del juego puedes notar que tu colono está parado en el mapa rodeado de negro. El área negra que ves se llama la Sábana Santa, esto representa las partes del mapa que nunca ha visto o explorado, detrás de la mortaja podría haber tierras fértiles maduras para nuevas ciudades, tierras baldías que atrofiarán el crecimiento, posibles amigos o enemigos peligrosos.

Tus colonos se moverán a donde les digas que vayan, lo que te permitirá explorar tu entorno inicial. Cada colono es capaz de fundar nuevas ciudades (una habilidad muy importante). Es importante comenzar tus primeras ciudades lo más pronto posible para que tu imperio no se quede atrás. Cuando comienza el juego, el primer colono ya está seleccionado, una unidad seleccionada tiene un círculo verde a su alrededor y su barra de salud parpadea.

Movimiento y Exploración.

Empieza a explorar tu entorno inicial. Primero cierra los cuadros de diálogo (después de leerlos detenidamente). Haz clic en el primer colono, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón. Mientras mantienes presionado el botón, arrastra el mouse lejos del colono, vas a ver su camino extenderse. Los números a lo largo del camino indican cuánto tiempo le tomará a la unidad llegar a un lugar específico. Si la línea es roja, estás seleccionando cruzar un punto que la unidad no puede atravesar (por ejemplo, sobre el océano para una unidad terrestre). Si la línea es amarilla sin números, el territorio es desconocido, por lo que es imposible estimar el mejor camino. También puedes notar que las unidades viajarán más rápido a lo largo de los ríos. Suelta el botón izquierdo del mouse y el colono comenzará a moverse. No vayas demasiado lejos, recuerda, necesitas al colono para instalarte y crear tu imperio lo antes posible.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 9.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...