Ir al contenido principal

Call to Power 2. Lo básico: Unidades

Una vez que hayas construido tu primer Guerrero, lo verás de pie en tu ciudad. Al hacer clic en él, se resaltará con un círculo verde (un círculo rojo significa que la ciudad está seleccionada). Para la primera unidad, querremos Fortificarlo. Una unidad fortificada es mejor para defender una ciudad o territorio. El mundo es un lugar peligroso. Si surgen problemas buscándote (y lo harán), es mejor estar preparado. Presiona el botón Fortificar debajo de la pestaña Unidad. El Guerrero desaparecerá inmediatamente cuando esté fortificado dentro de una ciudad. Presiona el Botón de fin de giro para continuar (si tienes activada la opción Ciclos automáticos de giros, sus giros terminarán automáticamente hasta que tengas una nueva unidad para mudarse).

Notarás que el ícono de un castillo está al lado del nombre de tu ciudad. El icono te muestra que una unidad está fortificada dentro de la ciudad. Si tu alguna vez deseas sacar la unidad, selecciona la ciudad y luego ve a la pantalla Administración de la ciudad haciendo clic en el ícono del edificio en el timón (el círculo de botones en la parte inferior central de la pantalla) o haz clic con el botón derecho en la ciudad y seleccione Gestión de la ciudad desde el menú. Puedes activar las unidades que quieras eliminar de la guarnición de la ciudad desde la pestaña Unidades.

Presiona el botón Finalizar turno nuevamente hasta que tu segundo guerrero esté construido. Como hiciste con los colonos, haz clic izquierdo en Guerrero y arrástralo hacia un camino fuera de su ciudad en una dirección prometedora. El guerrero solo podrá mover una ficha a la vez. Después de que hayas completado sus movimientos durante un turno, presione el botón Finalizar turno. Continúa explorando para encontrar nuevas áreas donde colocar ciudades.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 10.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La BD: Grandes sagas y cómic de autor

En el mercado franco-belga, los modelos narrativos de Pilote y Metal Hurlant siguen totalmente vigentes. La gran mayoría de series de BD se prepublican en revista y posteriormente son recopiladas en álbumes de tapa dura y buen papel que consagran su contenido como material de coleccionista. En este sistema, se apuntala el poderío de editoriales como Dargaud, Glénat o Soleil. La aventura juvenil sigue asentada en los personajes clásicos, que gozan de excelente salud, mientras que la historieta adulta exploraba los caminos abiertos por Metal Hurlant con cómics de ciencia ficción, como las historias cortas de Caza o La foire aux inmortels (La feria de los inmortales) de Enki Bilal. Por supuesto, como vimos, Jodorowsky y Moebius siguieron produciendo obras tanto juntos –la saga de El incal– como por separado, y, de hecho, el segundo puede considerarse el autor francés clave de la década.

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.