Ir al contenido principal

Call to Power 2. Lo básico: Unidades

Una vez que hayas construido tu primer Guerrero, lo verás de pie en tu ciudad. Al hacer clic en él, se resaltará con un círculo verde (un círculo rojo significa que la ciudad está seleccionada). Para la primera unidad, querremos Fortificarlo. Una unidad fortificada es mejor para defender una ciudad o territorio. El mundo es un lugar peligroso. Si surgen problemas buscándote (y lo harán), es mejor estar preparado. Presiona el botón Fortificar debajo de la pestaña Unidad. El Guerrero desaparecerá inmediatamente cuando esté fortificado dentro de una ciudad. Presiona el Botón de fin de giro para continuar (si tienes activada la opción Ciclos automáticos de giros, sus giros terminarán automáticamente hasta que tengas una nueva unidad para mudarse).

Notarás que el ícono de un castillo está al lado del nombre de tu ciudad. El icono te muestra que una unidad está fortificada dentro de la ciudad. Si tu alguna vez deseas sacar la unidad, selecciona la ciudad y luego ve a la pantalla Administración de la ciudad haciendo clic en el ícono del edificio en el timón (el círculo de botones en la parte inferior central de la pantalla) o haz clic con el botón derecho en la ciudad y seleccione Gestión de la ciudad desde el menú. Puedes activar las unidades que quieras eliminar de la guarnición de la ciudad desde la pestaña Unidades.

Presiona el botón Finalizar turno nuevamente hasta que tu segundo guerrero esté construido. Como hiciste con los colonos, haz clic izquierdo en Guerrero y arrástralo hacia un camino fuera de su ciudad en una dirección prometedora. El guerrero solo podrá mover una ficha a la vez. Después de que hayas completado sus movimientos durante un turno, presione el botón Finalizar turno. Continúa explorando para encontrar nuevas áreas donde colocar ciudades.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 10.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...