Ir al contenido principal

Call to Power 2. Conceptos. Ciudades y Unidades

Tu imperio es mucho más que las personas que gobiernas. Es una entidad viviente con características y necesidades únicas. Para que prospere debes ocuparte de tantas de estas necesidades como sea posible, que incluyen: mantener feliz a su gente, cultivar una economía y librar a sus ciudades del crimen. Debido a que tus elecciones afectarán directamente el futuro de su gente, tu liderazgo definirá la naturaleza y el carácter de tu imperio.

A medida que tu imperio se expanda, sus necesidades se volverán cada vez más complejas. Encontrarás muchas voces clamando por su parte de recursos finitos. Tendrás que sopesar los costos y beneficios de la exploración, el crecimiento, la expansión y la conquista. La forma en que gestionas estas cosas que afectan al imperio dependerá totalmente de usted.

Ciudades y Unidades.

Tu imperio se compone de dos partes básicas: ciudades y unidades.

Ciudades.

Las ciudades pertenecen al imperio, pero son entidades individuales con su propia composición, políticas, ventajas y desventajas. Creadas por colonos, son el hogar de los ciudadanos de tu imperio. También contienen los edificios y maravillas que construyas y cualquier mejora en los mosaicos dentro de sus áreas de influencia. Cada uno tiene tierra, población y todos aportan sus recursos al imperio. Depende de ti, como líder, decidir cómo y cuándo administrar sus necesidades.

Unidades.

Las unidades son los soldados, vehículos y armas de guerra que componen su ejército. Hay innumerables tipos de unidades, que incluyen unidades de combate ofensivas y defensivas, subversivas y furtivas, así como unidades altamente especializadas. Durante el transcurso del juego, usarás unidades para explorar el mundo, defender tus ciudades, hacer la guerra y muchas otras cosas.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 17.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La BD: Grandes sagas y cómic de autor

En el mercado franco-belga, los modelos narrativos de Pilote y Metal Hurlant siguen totalmente vigentes. La gran mayoría de series de BD se prepublican en revista y posteriormente son recopiladas en álbumes de tapa dura y buen papel que consagran su contenido como material de coleccionista. En este sistema, se apuntala el poderío de editoriales como Dargaud, Glénat o Soleil. La aventura juvenil sigue asentada en los personajes clásicos, que gozan de excelente salud, mientras que la historieta adulta exploraba los caminos abiertos por Metal Hurlant con cómics de ciencia ficción, como las historias cortas de Caza o La foire aux inmortels (La feria de los inmortales) de Enki Bilal. Por supuesto, como vimos, Jodorowsky y Moebius siguieron produciendo obras tanto juntos –la saga de El incal– como por separado, y, de hecho, el segundo puede considerarse el autor francés clave de la década.

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.