La humanidad se desarrolló como tribus errantes de cazadores-recolectores, recorriendo el paisaje en busca de comida para sustentarlos y refugio contra los elementos. ¿Qué presas y recursos pudieron encontrar? se agotaron rápidamente, por lo que sus migraciones continuarían inevitablemente. Moviéndose de región a región, de una temporada a otra, encontraron la vida dura e implacable. Debido a la dureza de los elementos, vulnerabilidad al ataque, competencia de depredadores feroces y la amenaza de convertirse en presas, finalmente se cansaron de una vida de incertidumbre y vagabundeo.
Los nómadas comenzaron a descubrir formas de cultivar la tierra y cultivar. Esto provocó un aumento de suministro de alimentos, lo que conduce a un aumento de la población tribal. A medida que se volvieron más dependientes de sus cultivos para la alimentación, había una necesidad de asentamientos más permanentes con el fin de cuidar la planta y proteger el suministro. Estos asentamientos se convirtieron en las primeras ciudades.
Creación de Ciudades.
Dependiendo del nivel de
dificultad que hayas elegido, comenzarás el juego con una o dos unidades de
colonos, cada una representando una tribu nómada. Tendrás que guiar a tus
colonos a través del paisaje en busca de sitios habitables. Cuando estás
cansado de vagar, tú también debes establecerte en la tierra y sembrar las
semillas del imperio. Después de encontrar un lugar adecuado para construir una
ciudad, elige la opción Asentar de la lista de acciones de tu colono.
- Puede dar la orden a Liquidar haciendo clic en Liquidar orden (icono de ciudad) en la pestaña Unidad del Panel de control.
- También puede dar órdenes haciendo clic con el botón derecho en el Colono o usando la tecla B del atajo de teclado.
- Si la casilla de selección de tu Colono es amarilla, o si ya lo has movido ese turno, tendrás que dejarlo descansar, y esperar otro turno antes de que pueda asentarse.
Cuando le pidas a tu colono que se asiente, desaparecerá y será reemplazado por una ciudad. El nombre de tu nueva ciudad y un número de la representación de tus ciudadanos aparecerá justo encima de la ciudad misma. Más adelante, pueden aparecer iconos especiales sobre tu ciudad. Estos proporcionarán información sobre el estado de tu ciudad, si tienes unidades guarnecidas dentro, si tu ciudad está provocando disturbios como resultado de la infelicidad o si un agente de otro imperio ha afectado a tu ciudad.
Debes comenzar la construcción de una unidad o mejora dentro de tu ciudad tan pronto como se haya establecido. Una mejora es cualquier edificio, estructura u objeto que mejore tu ciudad de alguna manera medible. Por ejemplo, construir un Granero ayudará a que tu ciudad crezca, y la construcción de un muro de la ciudad ayudará a las unidades a defender tu ciudad. Las unidades son las fuerzas móviles que componen tu ejercito Necesitas construir algunas unidades para defender tus ciudades y explorar el territorio que las rodea. Ve la construcción en Administrador, a continuación, para obtener más información sobre la construcción de cosas en tus ciudades y la gestión de listas de construcción o colas.
¿Dónde asentarte?
Para que tu ciudad prospere,
tendrás que encontrar un buen lugar para establecerte. Generalmente, los
mejores lugares para establecerse tienen alguna combinación de pastizales,
bosques, montañas o colinas, posiblemente un bien comercial, así como acceso al
río o al mar. Una ubicación adecuada para construir una ciudad debe considerar
los siguientes factores:
Terreno.
A medida que exploras el
mundo de Call To Power II, puedes observar diferentes colores de mosaicos que
representan varios tipos de terrenos. Cada tipo de terreno tiene valores para
alimentos, producción y comercio que representan el rendimiento natural de la
tierra para cada recurso básico. Los tipos de terreno corresponden a los diferentes
terrenos con los que está familiarizado aquí en la Tierra: pastizales,
montañas, tundra, dunas de arena y varios otros. Debe considerar estos valores
de recursos antes de construir una ciudad. Una ciudad "trabaja" no
solo la loseta de terreno sobre la que está construida, sino también las ocho
losetas que la rodean, a medida que una ciudad crece en población, su área de
influencia eventualmente se extenderá aún más, tanto como dos mosaicos más en
cada dirección para ciudades extremadamente grandes. Por lo tanto, debe tener
en cuenta los alrededores y los recursos que contienen.
Comida.
La tasa de crecimiento de tu
ciudad dependerá de la cantidad de alimentos disponibles. Una ciudad debe
recolectar suficientes alimentos para alimentar a sus ciudadanos y acumular
alimentos almacenados para impulsar el crecimiento. Cuando se almacena
suficiente excedente de alimentos, su ciudad crecerá en población. Puedes
ajustar cuánto consume tu gente reduciendo las raciones en el Administrador del
Imperio, esto afectará a todas las ciudades y te permitirá apoyar a una
población más grande, aunque menos satisfecha. Más Alimentación significará que
puedes apoyar a menos ciudadanos, aunque estarán más contentos.
Los mosaicos de terreno se aproximan a las condiciones reales de la Tierra, por lo que no es sorprendente que los ríos, praderas, llanuras y aguas poco profundas agua son más fértiles y producen más alimentos. Los bosques son una fuente moderada de alimentos, mientras que los glaciares y desiertos no proporcionan comida.
Producción.
Este recurso representa las materias
primas necesarias para que tu ciudad construya unidades, mejoras y maravillas. La
producción también se usa para los costos de mantenimiento de la unidad para
mantener su ejército de turno en turno. La tasa de producción de tu ciudad depende
de la cantidad de recursos de producción disponibles y del número de
trabajadores y jornaleros asignados.
Las mejoras que construyas en tus ciudades ayudarán en la recolección y producción de alimentos, generarán comercio y mejorarán las capacidades defensivas de tu ciudad. Las maravillas construidas en tus ciudades proporcionarán beneficios similares en todo tu imperio.
Las montañas y las selvas son ricas en depósitos minerales y recursos naturales y proporcionan una amplia producción. Desiertos carecen de recursos de producción.
Comercio.
El comercio es más que
dinero. Más específicamente, representa la cantidad de ingresos derivados de la
venta de bienes y servicios diversos y cualquier otra actividad comercial en
una baldosa determinada. Este dinero, u oro, va a la tesorería de tu imperio,
desde donde se pagan los salarios y los costos de mantenimiento de las mejoras.
Puedes usar cualquier sobrante de ese comercio después de pagar estos gastos
para financiar la investigación científica o ahorrar para otros gastos. Una
mayor asignación del comercio a la ciencia te ayudará a lograr nuevos avances
más rápidamente.
Puede hacer clic con el botón derecho en los mosaicos de terreno para obtener más información sobre los recursos que contienen, incluidos alimentos, producción y comercio. También puede ver esta información de recursos en la ventana de texto de estado en la parte inferior del panel de control.
También puedes ver los costes de mercancías o de movimiento asociados con los mosaicos de esta forma.
Recursos.
Verás recursos naturales en
el mapa, como cangrejo, aceite y jade. Estos son bienes comerciales y
proporcionan una fuente alternativa de ingresos. Si un bien comercial aparece
en una loseta dentro del área de influencia de tu ciudad, podrás negociarlo en
el mercado abierto. Construir tu ciudad directamente sobre un bien obtendrá el
mismo beneficio que construir al lado (siempre que esté dentro del área de influencia
de tu ciudad). Si por razones estratégicas no puedes situar tu ciudad de manera
que su área de influencia abarca un bien comercial, intenta construirlo lo
suficientemente cerca para que eventualmente crezca para controlar eso.
Defensividad.
Ser capaz de proteger tus
ciudades de las fuerzas hostiles es de suma importancia. Aunque siempre podrás
fortalecer unidades en tus ciudades y construir mejoras que puedan reforzar las
defensas de tus ciudades; puedes colocar ciudades estratégicamente en el mapa
para hacerlas más difíciles de conquistar. Ciertos tipos de terreno en realidad
brindan una bonificación defensiva para las unidades defensoras. Usa esta
bonificación defensiva natural para hacer que tus ciudades sean más
defendibles. Solo obtienes un bono de defensa de la baldosa en la que
construyes tu ciudad. El terreno difícil de rebasar dentro de su área de
influencia ayudará a reducir la velocidad de los enfoques enemigos, también
ralentizará tus refuerzos.
Sopesa las ventajas y desventajas de ubicar tus ciudades junto al mar. El acceso al océano es beneficioso, pero también hace que tus ciudades sean vulnerables a los ataques navales.
Proximidad hacia las otras ciudades.
Si vuestras ciudades son
saludables y están bien gestionadas, ampliarán su área de influencia y
trabajarán aún más el terreno circundante en busca de recursos. Por esta razón,
debes evitar construir ciudades demasiado cerca unas de otras. Dos ciudades no
pueden compartir los recursos en una sola loseta; una u otra siempre ganará.
Además, ten en cuenta que un área de influencia de la ciudad puede expandirse
considerablemente a lo largo del tiempo. Aunque pueden empezar siendo pequeñas
y permanecer así durante cientos de años, eventualmente las ciudades pueden
crecer para controlar cada mosaico de terreno dentro de un radio de cinco
mosaicos de ¡El centro de la ciudad! Considera esto al colocar tus ciudades.
Las ciudades sin espacio adecuado para crecer llegarán a su límite temprano.
Distancia de la Capital.
La capital de tu imperio es
la primera ciudad que construyes e incluye un edificio del capitolio gratuito.
Tu capital es la sede de gobierno para tu imperio, y tiene un efecto
estabilizador en todas tus otras ciudades. Cuanto más lejos está una ciudad de
la capital, menos se beneficia de esta influencia estabilizadora. La
información crítica difundida desde la capital toma más tiempo para llegar a
ciudades lejanas y las ciudades cercanas se benefician cuando sus quejas llegan
a la capital más rápidamente.
Las ciudades que están cerca de la capital de tu nación son más fáciles de administrar, menos propensas a la anarquía y la actividad delictiva y son generalmente más felices. Ten esto en cuenta cuando construyas ciudades lejos de tu ciudad capital. Puedes construir Mejoras en la reducción del crimen y aumentar la felicidad para compensar la infelicidad asociada con la distancia de la capital. La construcción de carreteras, ferrocarriles u otras mejoras de mosaicos de transporte a ciudades lejanas acelerará las comunicaciones con la capital y aliviar su angustia.
Todo tu imperio sufrirá angustia si tu capital es capturada. Debes defender esta ciudad a toda costa. Si se pierde tendrás que reconstruir tu capital en otra ciudad, aunque para ello necesitarás el avance del Feudalismo.
Manual Call to Power 2, p. 23 – 25.
Comentarios
Publicar un comentario