En el mercado existen diferentes modelos de computadoras portátiles y cada una de ellas se diferencia por lo siguiente:
- Notebook: Es una computadora portátil que cuenta con especificaciones orientadas a software de mediano rendimiento. Por lo general, su pantalla mide entre 15 y 17 pulgadas. Cuentan con unidad óptica.
- Netbook: Es una computadora más pequeña que la notebook con especificaciones orientadas a software de bajo rendimiento, generalmente usadas para entretenimiento. Su pantalla puede medir de 10 a 12 pulgadas y pueden o no llevar unidad óptica.
- Mini netbook: Es una computadora portátil incluso más pequeña que la netbook, también orientada a software de bajo rendimiento. Su pantalla mide de 7 a 8 pulgadas, y no llevan unidad óptica. Se les conoce como computadoras de bolsillo.
- Ultrabook: Es una computadora muy parecida a las notebooks, con la diferencia de que carecen de unidad óptica; de esta forma su diseño es extremadamente delgado y ligero. El tamaño de la pantalla varía entre 13 y 17 pulgadas.
- Gamer: Es una computadora orientada a software de alto rendimiento, específicamente videojuegos. Por lo general el tamaño de su pantalla oscila entre 15 y 17 pulgadas. Cuentan con una unidad óptica y pueden llegar a ser tan poderosas como una computadora de escritorio.
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.
Comentarios
Publicar un comentario