Ir al contenido principal

Microprocesadores

Los microprocesadores son el cerebro de cualquier sistema de cómputo. Internamente están constituidos por millones de transistores; éstos a su vez conforman las siguientes unidades: 

·         Registros: Memoria integrada con instrucciones.

·         Control: Ejecuta instrucciones guardadas en memoria.

·         Unidad Aritmético Lógica (ALU, por sus siglas en Inglés): Circuito que calcula operaciones aritméticas como sumas, restas o multiplicaciones.

·         “Cálculo de coma flotante”: Realiza operaciones con decimales y trigonométricas.

La frecuencia de operación, es decir, la velocidad de procesamiento, se mide en Mega Hertz o Giga Hertz. Por ejemplo, si un microprocesador trabaja a 4 GHz, significa que sus transistores pueden abrirse y cerrarse cuatro mil millones de veces en un segundo; si trabajara a 4 MHz, sólo serían cuatro millones de veces.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

Elementos de diseño de un videojuego

Un videojuego es una combinación de elementos que proporcionan entretenimiento a los jugadores. En el proceso de diseño se crean todos estos elementos y se integran en un producto que cumpla con los principales principios que debe tener la realización de un videojuego.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.