Diagnóstico.
Tu diagnóstico estará encaminado a dos acciones posibles:
·
Mantenimiento de software cuando el equipo presente:
o
Lentitud al iniciar.
o
Bajo rendimiento en ejecución de software.
o
Presencia de virus.
·
Mantenimiento de hardware cuando el equipo presente:
o
Averías en el cargador o la batería.
o
Falla en los puertos.
o
Mal funcionamiento del teclado, touchpad o monitor.
o
Sobrecalentamiento del microprocesador.
o
Si el equipo no enciende.
Valoración.
Si el cliente tiene dudas sobre la causa del problema o las acciones que propones, resuélvelas amablemente. Para hacer la valoración pídele al cliente la póliza de garantía del equipo y verifica que la fecha de vencimiento no haya expirado, si esta es vigente y el equipo no presenta daños por mal uso sugiérele que se comunique al número de atención al cliente del proveedor para que este la haga válida.
Realiza un presupuesto
aproximado de la reparación y bríndasela al cliente, si este es mayor al 80%
del costo de un equipo nuevo con las mismas características, recomiéndale la
compra.
Registro del servicio.
Si la reparación requiere que
te quedes un tiempo con el aparato, verifica el estado en el que se encuentra y
registra en una nota lo siguiente:
·
El problema que presenta.
·
La ubicación exacta de rayones o golpes.
·
Contraseña de desbloqueo.
· Accesorios.
El cliente debe de firmar
este documento, entrégale una copia y conserva el original. La nota sirve para
atender algún reclamo, comprobar la entrega del aparato reparado y llevar un
control del servicio.
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.
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