Ir al contenido principal

Call to Power 2. Unidades

Las unidades son un elemento clave en el juego. A diferencia de las ciudades que los producen, son móviles y son el medio por el cual puedes lograr muchas de tus metas. Las unidades pueden defender tus ciudades, iniciar la diplomacia, buscar invasores, explorar aguas inexploradas, y atacar a tus enemigos. Pueden volar a través de continentes, transportar otras unidades a través de amplios océanos e incluso destruir una ciudad entera en un solo ataque. A medida que tu imperio avanza a través de las edades, y tiene desarrollo científico y cultural, los logros pondrán a tu disposición poderosas unidades.

¿Cómo son las unidades?

Mientras que las ciudades parecen pequeñas colecciones de edificios en el mapa, las unidades parecen humanos y vehículos. Cada unidad tiene una pequeña barra de salud y una bandera al lado. Todas las unidades atacan y defienden según las órdenes hasta que se agote su salud. El color de la bandera indica la nacionalidad de la unidad. Tus unidades siempre tendrán una bandera azul. Si la bandera tiene un número, entonces otras unidades están compartiendo el mosaico (el número de unidades indica cuántas). Si la unidad tiene una estrella debajo del número, entonces algunos de esas unidades se formaron en un ejército. Si la unidad tiene una insignia debajo de la bandera, entonces la unidad es Veterana.

¿Cómo construyó unidades?

Cada nueva unidad está habilitada por el descubrimiento de un Avance. A medida que obtiene avances, más y más unidades estarán disponibles para construcción.

Para construir una unidad, debes seleccionarla e insertarla en la cola de construcción de una de tus ciudades. Acceda a la cola de compilación en una de las siguientes maneras:

1) Haz clic en la pestaña Ciudad en el Panel de control. Luego haz clic en la imagen del elemento que se está construyendo. Esto abrirá el Administrador de compilación.

2) Selecciona la pantalla del administrador de la ciudad desde el timón en el panel de control. Cuando aparezca esa pantalla, haz clic en el botón de Construir.

Una vez que estés en el Administrador de compilación, haz clic en el botón Unidad para ver la lista de unidades disponibles. Para agregar la unidad a la cola de compilación, selecciona el nombre de la unidad en la lista y haz clic en el botón Agregar. También puedes hacer doble clic en el nombre de la unidad. Si deseas construir la unidad inmediatamente, selecciona la unidad en la cola de construcción y haz clic en el botón Subir para moverla a la parte superior de la lista. Cierra el Administrador de compilación para volver al juego. Si deseas agregar un nuevo elemento a la parte superior de la cola de compilación, selecciona el primer elemento en la cola de construcción actual y use el botón Insertar para insertar la unidad que deseas construir delante de él.

Como cualquier otro elemento de construcción, una unidad tardará un cierto número de turnos en construirse. Una vez construida, la unidad aparecerá en tu ciudad, lista para hacer su función.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 37.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La BD: Grandes sagas y cómic de autor

En el mercado franco-belga, los modelos narrativos de Pilote y Metal Hurlant siguen totalmente vigentes. La gran mayoría de series de BD se prepublican en revista y posteriormente son recopiladas en álbumes de tapa dura y buen papel que consagran su contenido como material de coleccionista. En este sistema, se apuntala el poderío de editoriales como Dargaud, Glénat o Soleil. La aventura juvenil sigue asentada en los personajes clásicos, que gozan de excelente salud, mientras que la historieta adulta exploraba los caminos abiertos por Metal Hurlant con cómics de ciencia ficción, como las historias cortas de Caza o La foire aux inmortels (La feria de los inmortales) de Enki Bilal. Por supuesto, como vimos, Jodorowsky y Moebius siguieron produciendo obras tanto juntos –la saga de El incal– como por separado, y, de hecho, el segundo puede considerarse el autor francés clave de la década.

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.