Ir al contenido principal

Call to Power 2. Mensajes diplomáticos. Tratados

Declaración de Guerra.

Esta es una promesa de declarar la guerra al imperio que especifiques. Se te pedirá que nombres el imperio al que pretendes declararle la guerra.

Cese al Fuego.

Esta es una propuesta para poner fin a todas las peleas entre tu imperio y otro. Si ambos imperios acuerdan un cese fuego, deben abstenerse de atacar cualquier unidad o ciudad. 

Tratado de Paz.

Esta es una propuesta no solo para detener cualquier lucha entre naciones, sino para declarar un estado de paz entre ellos. Un tratado de paz significa que no hay conflicto entre naciones. 

Pacto Comercial.

Esta es una propuesta para entrar en un acuerdo comercial con otra nación. Dos imperios que firman un pacto comercial obtienen una bonificación por cada ruta comercial que tengan entre las ciudades de los demás. 

Pacto de Investigación.

Este acuerdo otorga a ambas naciones que lo firman una bonificación a su ciencia. 

Pacto Militar.

Este es un compromiso de acudir en ayuda de otra nación en caso de que requiera asistencia militar. Si firmas un pacto militar, se espera que brindes asistencia militar en caso de que el otro firmante lo necesite. 

Pacto de Contaminación.

Este es un acuerdo para mantener la contaminación por debajo de un cierto nivel. Se te pedirá que especifiques el nivel. Dos naciones que acuerdan este pacto se obligan a tomar medidas para frenar la contaminación total de sus ciudades, crearlo y mantenerlo en o por debajo del nivel especificado. 

Alianza.

Una alianza es el logro supremo de la diplomacia en Call To Power II. Una alianza es en realidad una combinación de acuerdos, tratados y pactos que significan una asociación sólida y de largo plazo entre dos imperios. Si entra en una alianza con otra nación, ambos deben cumplir con los términos de un tratado de paz y un pacto militar. 

Si tienes un pacto comercial o de investigación con una nación con la que también estás aliado, hay una bonificación adicional para el comercio y la ciencia. 

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 53 – 54.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

25 Creaciones con IA VI

Para bien o para mal, es un hecho que la Inteligencia Artificial irá cobrando cada vez más un lugar preponderante en muchas actividades, y en mi caso no niego que es un buen recurso para generar imágenes de los diferentes artículos de los diferentes blogs que manejo, evitando de alguna manera descargar imágenes con derechos de autor, tratando de estar manera de ilustrar mejor la idea de forma general. En esta 6° entrega, se comparte otra muestra de 25 imágenes realizadas con la inteligencia artificial de Whatsapp, Llama 3.2