Ir al contenido principal

Call to Power 2. Diplomáticos

El diplomático y, más adelante en el juego, el diplomático empático son unidades que brindan una forma poderosa de llevar la diplomacia al siguiente nivel. Aunque no es necesario crear o desplegar diplomáticos para llevar a cabo la diplomacia, sin ellos tus opciones diplomáticas serán limitadas.

Los diplomáticos cumplen una variedad de funciones. Ellos "engrasan las ruedas" de la comunicación entre rivales, actúan como tus representantes en los pasillos de los gobiernos extranjeros, y establecen embajadas. 

Estableciendo Embajadas.

Una embajada aumenta tus opciones diplomáticas con el imperio en el que está establecida. También te permite ver qué avances que el otro imperio tiene que tú no, y viceversa. Para establecer una embajada, mueve a tu diplomático al lado de una ciudad extranjera con la que no estés en guerra. Luego elige la orden de la embajada desde la pestaña Unidad o haciendo clic con el botón derecho en tu Diplomático y haz clic en la ciudad objetivo. 

Si vas a la guerra con una nación, cualquier embajada que tengas será destruida; y si construyes la maravilla de la Ciudad Prohibida, todas tus embajadas en ciudades extranjeras estarán cerradas. 

Celebración de Recepciones.

Los diplomáticos pueden celebrar una recepción en una ciudad extranjera. Aunque el evento te cuesta oro, te da una bonificación de consideración con ese imperio. No puedes celebrar una recepción en una ciudad extranjera si estás en guerra con ese imperio. Para realizar una recepción, coloque a tu diplomático al lado de una ciudad extranjera con la que eres amigo. Seleccione la orden Retener recepción en la pestaña Unidad o haz clic con el botón derecho en tu Diplomático y haz clic en la ciudad objetivo. 

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 54 – 55.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

25 Creaciones con IA XVII

La entrada 500 de este sitio se engalana con la 17° entrega de creaciones de imágenes por Inteligencia Artificial , que para este compendio en particular utilizó los servidores de Facebook (Llama 3.3) y Google (Gemini 1.5), los cuáles poco a poco han ido mejorando en sus utilidades, y me han permitido ilustrar varios artículos de esta plataforma multimedios , por lo que espero que esta colección en particular sea mucho de su agrado.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.