Tu éxito en la diplomacia depende en gran medida de cómo te consideran otras naciones como líder y como nación. Si deseas ser eficaz en la diplomacia, ten en cuenta lo siguiente cuando interactúes con otras naciones:
Pillaje y Piratería.
Saquear las mejoras de mosaico de otra nación y piratear sus rutas comerciales reducirá su respeto por ti. Por otro lado, si eres víctima de una nación que saquea tu tierra o piratea tu comercio, puede ser fácil escalar a la guerra atacando a las unidades infractoras. Considera expulsar a las unidades infractoras como alternativa a atacarlas.
Romper Alianzas.
Las naciones te despreciarán cuando rompas el alto el fuego, los tratados de paz o las alianzas y ataques sus unidades o ciudades. La violación de otros acuerdos, como un acuerdo para detener la piratería, también disminuirá su opinión sobre tu nación.
Guerra no convencional.
Aunque la guerra no convencional rara vez termina con la pérdida de vidas humanas, puede afectar gravemente el día a día de una nación. Las conversiones de ciudades, juicios, mandatos judiciales y franquicias pueden agotar los recursos del imperio de un rival, mientras que el contrato de golpes a personajes públicos, los levantamientos y las revoluciones reducen la felicidad e incluso pueden provocar la pérdida de una ciudad. Desde el sigilo unidades perpetran la mayoría de estos ataques, a menudo completan sus objetivos bajo un velo de secreto. De vez en cuando, un vigilante de otra nación capturará una unidad sigilosa en el acto. En este caso, la nación víctima ciertamente expresa su indignación por el ataque del atacante. Recuerda, los ataques sigilosos que tienen éxito pueden ser devastadores. Pero incluso los mejores fallan o se descuidan de vez en cuando. La tormenta diplomática resultante suele ser difícil de capear.
Maravillas.
Unas pocas maravillas del mundo pueden aumentar su respeto por todas las naciones. Si te inclinas a ganar el juego diplomáticamente, es aconsejable que busques construir estas maravillas que mejoran la consideración lo antes posible.
Atrocidades.
Aunque cualquier agresión militar ciertamente enfurecerá a tus enemigos, hay ciertos ataques que la comunidad mundial considera crímenes atroces, dignos de escarnio y desprecio. Ataques con armas nucleares, biológicas y nanotecnológicas son considerados atrocidades. Aunque estos estarán a tu disposición durante todo el juego, invitarás a la condena de todas las naciones si optas por desatarlas sobre tus enemigos. Las atrocidades disminuyen sustancialmente su consideración y confianza con todas las naciones durante mucho tiempo. Debes considerar el precio de tus acciones y la inevitabilidad del estatus de nación canalla, antes de dar la orden de lanzar armas de destrucción masiva.
Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 55.
Comentarios
Publicar un comentario