El nacimiento de los “Locos Addams”, se remonta a 1932, a manos de Charles Addams, el creador de una tira cómica, para la revista “The New Yorker”.
Siempre amante del dibujo, quizá porque su padre era arquitecto, aunque nunca ejerció su profesión. Charles, nació en Nueva Jersey en 1912.
Los personajes nacieron como el “negativo” de la familia tipo norteamericana. Y, aunque quiso hacerla tenebrosa, resultó en unos miembros familiares un poco inocentes, sin embargo de parecer malvados.
Pero, lo que llevó a Los Addams a la palestra mundial, fue la serie de televisión, que nació en 1964 por una idea del productor David Levy, quien le propuso a Addams y junto con Donald Saltzman la armaron con la técnica necesaria. La serie totalmente en blanco y negro, tuvo dos temporadas, iniciando con la primera transmisión el 18 de septiembre de 1964, se desarrolló en 64 capítulos que tuvieron su final en 1966.
Los actores fueron casi perfectos para la trama, porque se escogieron de manera que coincidieran en algo o mucho, con la identidad de los personajes.
La serie se convirtió en un clásico, apoyada en con la buena actuación de John Astin y Carolyn Jones como Homero y Morticia, Jackie Coogan como el Tío Lucas y el icónico Largo interpretado por Ted Cassidy. Su tema musical acompaña perfectamente la intención de la serie tanto en la apertura y cierre, compuesto por Vic Mizzy.
Charles Addams falleció en 1988, sus restos (cenizas) reposan en su casa, llamada La Ciénaga en Nueva York a la que bautizaron La Ciénaga.
Fuente:
https://zackelquesabe.wordpress.com/2020/09/18/aniversario-del-primer-programa-de-tv-de-los-locos-addams-18-de-septiembre-1964/
Comentarios
Publicar un comentario