El psicólogo estadounidense Jerome Bruner propone otra definición más esmerada:
"El juego es una forma de utilizar la mente y una actitud sobre cómo utilizarla. Es el marco en el que poner a prueba las cosas, un invernadero en el que poder combinar pensamiento, lenguaje y fantasía".
(Bruner,
1984)
Esta definición es mucho más amplia que la anterior, pero, por el contrario, es demasiado genérica.
El historiador holandés Johan Huizinga también nos propone una definición en la que juego es una "acción libre sometida a reglas" (Huizinga, 1938); se trata de una definición vaga que no representa el texto que escribió, un referente para el estudio de los juegos. A su vez, el escritor y sociólogo francés Roger Caillois escribió otro libro de referencia en este estudio (Caillois, 1984).
Podemos usar la palabra juego de una manera más relajada utilizando la definición que se le da en la Wikipedia:
"Un juego es una actividad recreativa que involucra a uno o varios jugadores y que está definido por: un objetivo que deben tratar de alcanzar los jugadores y una serie de reglas que definen qué pueden y qué no pueden hacer para conseguirlo".
Concretar una definición universal de juego es bastante difícil, por tanto, es mejor dejar a los profesionales de la materia la búsqueda de una definición más detallada dependiendo del contexto en el que se vaya a utilizar.
Comentarios
Publicar un comentario