Ir al contenido principal

Características de los juegos

Cada juego tiene unas determinadas características, entre las que podemos destacar:

• Juego competitivo/juego colaborativo.

• Juego individual/juego en grupo.

• Juego al aire libre/interior.

Johan Huizinga realiza unas reflexiones sobre las características de los juegos que dan una idea de su significado (Huizinga, 1938):

• El juego es una actividad libre.

• El juego no es la vida real.

• Se juega dentro de unos límites de tiempo y espacio.

• El juego exige un orden absoluto.

• El juego produce tensión, emoción y misterio. 

Por otro lado, Caillois nos propone las siguientes características (Caillois, 1958):

• Libre. La obligación de jugar ya no deviene un juego.

• Separado. El juego se establece en los límites del tiempo y el espacio.

• Incierto. El fin del juego no está establecido.

• Improductivo. No genera bienes ni riqueza.

• Reglamentado. Se establecen unas normas de obligado cumplimiento.

• Ficticio. Se establece una realidad paralela donde se desarrolla el juego.


Fuente:
Jordi Duch Gavaldá & Heliodoro Tejedor Navarro, “Introducción a los videojuegos”, Ed. Universitat Oberta de Catalunya, p. 10 – 11.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.  

Encuentra lo que tienes que mejorar, sin despeinarte

Avinash Kaushik, auténtico gurú de la analítica web, siempre ha dicho que si en una empresa se van a invertir 100€ en analítica digital, siempre es mejor que se inviertan sólo 10€ en plataformas de medida y 90€ en contratar al mejor personal de analítica posible.