Ir al contenido principal

Teorías Televisivas: Bart está en coma

¿Qué pasaría si se te dijera que, según los fans, “Bart Simpson” permanece en un profundo estado de coma y que, la mayor parte de lo que hemos visto en la serie, no son más que los delirios de un niño moribundo? 

Las teorías sobre el coma ya se han planteado antes en relación con “Los Simpson”, pero se habían centrado sobre todo en “Homero”. El pobre hombre ha recibido los suficientes golpes en la cabeza como para que eso sea factible. Pero según una teoría publicada por el usuario de Reddit u/Allyjoseph, en realidad es “Bart” quien está en este estado. 

Los fans de antaño sin duda recuerdan el episodio de la segunda temporada, “Bart es atropellado por un coche”, en el que el “Sr. Burns” lo arrolla con su coche y luego insiste a “Smithers” para que “le den una moneda y sigan con su camino”. Los fanáticos también recordarán que “Bart” tiene una breve experiencia extracorpórea justo después de ser atropellado pero, finalmente, sus lesiones son tan leves que la demanda de “Homero” contra “Burns” es desestimada. 

La teoría planteada por u/Allyjoseph es que “Bart” nunca despertó. Todo lo que ha sucedido desde el episodio 10 de la segunda temporada es soñado por él, y es un vistazo al tipo de vida y familia que siempre ha querido. 

Bart quiere que Homero no trabaje tanto, según la teoría, es a partir de este momento que “Los Simpson” sigue un camino diferente en cuanto a sus argumentos. 

Los episodios anteriores a la segunda temporada veían a “Homero” conseguir (y luego perder) ascensos e, incluso, asumir un segundo trabajo, como lo hizo en “Homero el animador”. Sin embargo, tras el accidente de “Bart”, el episodio inmediato (“Aviso de muerte”), ofrece a un padre de familia completamente desinteresado en el trabajo. 

Por último, en el tercer episodio posterior al accidente, “Homero” se convierte en una persona más arriesgada, dispuesta a tirar la cautela al viento. Es entonces cuando consigue ilegalmente TV por cable para poder invitar a todos a un gran combate de boxeo. Y a partir de ahí, todo se convierte en más travesuras y diversión: Monorrieles, viajes al espacio, incluso breves periodos de trabajo como ayudante de un villano de Bond. 

Lisa es un ángel en el hombro de Bart, y en esto hay otro elemento muy conmovedor en esta teoría de los fans. Según el post, cuando “Lisa” convence a “Homero” para que deje de robar el cable, ello la establece como la conciencia moral del inconsciente “Bart”. Como escribió u/Allyjoseph: “Cada vez que algo va mal en el nuevo mundo de los Simpson, después de esto, Bart acude a Lisa”. 

Esto pone de relieve uno de los muchos recursos frecuentes que hacen que los espectadores vuelvan a “Los Simpson”. Claro, “Bart” y “Lisa” tienen lo que podría describirse como una típica relación hermano – hermana en la que se enfadan y hasta se atormentan mutuamente. Pero en el fondo, “Bart” quiere mucho a su hermanita y respeta su brújula moral. 

*Las publicaciones de Teorías de la Conspiración no pretenden ser información real o canon, solo se realizan, comparten o publican con el único objetivo de entretener, por lo que no debe de tomarse de forma seria.

Fuente:
https://www.lifeboxset.com/series/los-simpson-teoria-bart-cambia-todo-lo-sabias-serie/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...