Ir al contenido principal

Determina tus objetivos

Lo primero que tenemos que hacer para establecer nuestro plan de medición es establecer objetivos para cada una de las fases de nuestro usuario: adquisición, comportamiento y resultados.


¿Cómo tienen que ser los objetivos de medición?

Los objetivos suelen ser una tarea difícil, porque definen las estrategias de una empresa y ponen las cartas sobre la mesa acerca de lo que se va a esperar de cada uno de los integrantes del equipo.


Para ello es importantísimo realizarlos con muchísimo cuidado y atendiendo a determinados detalles que los hagan perfectos y comprensibles, lo suficiente para que sepan llevar al equipo de marketing allí donde quiere llegar.


¿Por qué existes, honestamente, Por qué?

Avinash nos invita a hacernos esta pregunta. ¿Cuál es la razón por la que existes, de verdad, de verdad de la buena? Y es que con esta pregunta como base para la creación de nuestros objetivos tendremos siempre al cliente como foco.


Tenemos que saber realmente qué les ofrecemos, por qué somos diferentes, y entonces tendremos mucho más claro qué proceso han de seguir para querer comprarnos finalmente.



Fuente: 

Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 8.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...