Lo primero que tenemos que hacer para establecer nuestro plan de medición es establecer objetivos para cada una de las fases de nuestro usuario: adquisición, comportamiento y resultados.
¿Cómo tienen que ser los objetivos de medición?
Los objetivos suelen ser una tarea difícil, porque definen las estrategias de una empresa y ponen las cartas sobre la mesa acerca de lo que se va a esperar de cada uno de los integrantes del equipo.
Para ello es importantísimo realizarlos con muchísimo cuidado y atendiendo a determinados detalles que los hagan perfectos y comprensibles, lo suficiente para que sepan llevar al equipo de marketing allí donde quiere llegar.
¿Por qué existes, honestamente, Por qué?
Avinash nos invita a hacernos esta pregunta. ¿Cuál es la razón por la que existes, de verdad, de verdad de la buena? Y es que con esta pregunta como base para la creación de nuestros objetivos tendremos siempre al cliente como foco.
Tenemos que saber realmente qué les ofrecemos, por qué somos diferentes, y entonces tendremos mucho más claro qué proceso han de seguir para querer comprarnos finalmente.
Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 8.
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