Ir al contenido principal

Determina tus objetivos

Lo primero que tenemos que hacer para establecer nuestro plan de medición es establecer objetivos para cada una de las fases de nuestro usuario: adquisición, comportamiento y resultados.


¿Cómo tienen que ser los objetivos de medición?

Los objetivos suelen ser una tarea difícil, porque definen las estrategias de una empresa y ponen las cartas sobre la mesa acerca de lo que se va a esperar de cada uno de los integrantes del equipo.


Para ello es importantísimo realizarlos con muchísimo cuidado y atendiendo a determinados detalles que los hagan perfectos y comprensibles, lo suficiente para que sepan llevar al equipo de marketing allí donde quiere llegar.


¿Por qué existes, honestamente, Por qué?

Avinash nos invita a hacernos esta pregunta. ¿Cuál es la razón por la que existes, de verdad, de verdad de la buena? Y es que con esta pregunta como base para la creación de nuestros objetivos tendremos siempre al cliente como foco.


Tenemos que saber realmente qué les ofrecemos, por qué somos diferentes, y entonces tendremos mucho más claro qué proceso han de seguir para querer comprarnos finalmente.



Fuente: 

Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 8.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.