• Por un lado, varios autores entienden que las primeras máquinas recreativas (como el Pinball) son videojuegos, ya que es un dispositivo electrónico que permite jugar.
• Por el contrario, se utiliza el mismo concepto de dispositivo electrónico para rebatir esta idea afirmando que no es un dispositivo de vídeo y, por tanto, no es un videojuego.
La historia de los videojuegos evoluciona paralelamente a la historia del hardware. En cualquier caso, podemos diferenciar dos etapas en la historia de los videojuegos:
• Primera etapa: Empieza a finales de los años cincuenta, cuando se conceptualiza el videojuego. En esta etapa se desarrollan varios proyectos de investigación que finalmente acaban como un divertimento para sus autores.
• Segunda etapa: Arranca a principios de los años ochenta, cuando se crea un nuevo mercado de videojuegos con la llegada de las máquinas recreativas de tipo "arcade". A partir de este momento se crea una gran industria del videojuego que ha llegado imparable a nuestros días. En esta época se crean los diversos géneros, de los cuales nos han llegado aquellos que mejor se han adaptado a las exigencias de los consumidores.
Fuente:
Jordi Duch Gavaldá & Heliodoro Tejedor Navarro, “Introducción a los videojuegos”, Ed. Universitat Oberta de Catalunya, p. 12 – 13.
Comentarios
Publicar un comentario