Ir al contenido principal

Medidas de seguridad y salud laboral

Al reparar equipos de cómputo o se opere con circuitos electrónicos, estarás expuesto a diferentes riesgos en tu área laboral. 

Pasar mucho tiempo frente a una computadora puede ocasionarte algunos problemas de salud, como dolor muscular, cansancio o incluso pequeñas lesiones en los dedos o manos. Para evitarlos atiende las siguientes indicaciones.

Postura de trabajo.

·         Mantén la cabeza en alto.

·         Relaja los hombros.

·         Recarga la espalda en la silla.

·         Vigila que la flexión en brazos y antebrazos sea de 90°.

·         Apoya firmemente los pies al piso y cuida que la altura de la cintura sea mayor a la de las rodillas

·         Ajusta la pantalla del monitor a la altura de tu vista y conserva un brazo de distancia con el.

·         Evita trabajar con un alto nivel de brillo y usa lentes para proteger tu vista.

·    Evita posturas incómodas al intentar alcanzar algún objeto, mejor gira completamente tu silla y levántate de tu asiento.


Uso del teclado.

  • Con los dedos índice reconoce las teclas F y J mediante las marcas que tienen en alto relieve y entonces coloca el resto de tus dedos sobre las teclas consecuentes de la misma fila.
  • Finalmente, descansa los dedos pulgares sobre la barra espaciadora sin presionarla.
  • Tu mano debes estar alineada con el antebrazo.
  • Posteriormente identifica las teclas que le corresponde a cada dedo y procura teclearlas suavemente solo con el dedo correspondiente.
  • Aunque al inicio te costará trabajo, una vez que domines la técnica podrás escribir por mucho más tiempo y más rápido sin presentar molestias en las manos. 

Uso del mouse.

·    Debes de cuidar que el antebrazo siempre forme una línea recta continua con la mano, de esta forma evitarás lesiones en la muñeca y trabajarás cómodamente. 

Al trabajar con equipos y circuitos electrónicos:

  • Asegúrate de que el lugar de trabajo tenga suficiente iluminación.
  • Nunca tengas sustancias líquidas ni trabajes con las manos húmedas.
  • Al trabajar con herramientas giratorias no uses ropa holgada o el cabello suelto en caso de que sea largo.
  • No uses artefactos metálicos como anillos o pulseras.
  • Evita realizar conexiones intermedias que interrumpan la continuidad, siempre conecta los equipos a un regulador o una toma de corriente con conexión a tierra. Recuerda no saturar las extensiones o multicontactos, ya que puedes sobrecargarlos y provocar daños a tu equipo o a la instalación eléctrica.
  • Por último, no olvides limpiar diariamente tu lugar de trabajo y mantenerlo en orden al terminar de ocupar cada equipo y herramienta.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...