Ir al contenido principal

Comunicación con el cliente

Para lograr que seas recomendado y te prefieran en el mercado, es clave que tus clientes queden satisfechos, esto depende de la calidad del trabajo y atención que brindes.

Siempre que un cliente tenga una conversación contigo:

·         Escucha asertivamente.

·         Aporta información que contribuya a que el cliente te entienda el por qué de costos y fechas.

·         Mantén una visión objetiva la situación.

·         Procura en la medida de lo posible una solución en la que ambas partes obtengan beneficios.

·         Asegúrate de que los dos tengan en claro que es lo que se va a desarrollar. 

Una herramienta indispensable es tener una comunicación asertiva con tus clientes, esto consiste en expresarse de forma libre y responsable respetando las ideas del interlocutor. 

·         Mantén una postura erguida y firme.

·         Establece contacto visual con tu interlocutor.

·         Cuida que tus gestos tengan coherencia con lo que estás diciendo.

·         Procura un tono de voz medio, evita sonar muy agudo ya que puedes perder su atención.

·         Habla con fluidez y una dicción clara. 

Establecer una comunicación asertiva entre tú y el cliente crea un ambiente de colaboración que promueve tu trabajo.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...