Siempre
que un cliente tenga una conversación contigo:
·
Escucha asertivamente.
· Aporta información que contribuya a que el cliente te entienda el por qué de costos y fechas.
·
Mantén una visión objetiva la
situación.
·
Procura en la medida de lo
posible una solución en la que ambas partes obtengan beneficios.
· Asegúrate de que los dos tengan en claro que es lo que se va a desarrollar.
Una herramienta indispensable es tener una comunicación asertiva con tus clientes, esto consiste en expresarse de forma libre y responsable respetando las ideas del interlocutor.
·
Mantén una postura erguida y
firme.
·
Establece contacto visual con tu
interlocutor.
·
Cuida que tus gestos tengan
coherencia con lo que estás diciendo.
·
Procura un tono de voz medio,
evita sonar muy agudo ya que puedes perder su atención.
· Habla con fluidez y una dicción clara.
Establecer
una comunicación asertiva entre tú y el cliente crea un ambiente de
colaboración que promueve tu trabajo.
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.
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