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La Analítica y el Remarketing

El remarketing es una forma de segmentación para la que se muestran anuncios a usuarios que hayan visitado nuestro sitio web.

Hay que añadir una etiqueta (código HTML) en nuestra web y en cada una de las páginas de queremos analizar.

Luego podemos crear listas de remarketing añadiendo condiciones que se cumplan en nuestra web (como URL igual, o texto contiene) para ordenar y catalogar nuestras campañas. 

¿Qué hace Google AdWords?

Aumenta un 25% la puja para las búsquedas de esos usuarios. Pujar por otras palabras clave y cambia nuestros anuncios en función a esos usuarios que nos han buscado. 

¿Cómo lo configuramos?

Se coloca una etiqueta de remarketing, es un código HTML que colocamos en nuestra web y en cada una de las páginas de queremos analizar. 

Se necesita una lista de búsqueda de más de 1.000 y la duración de la lista es entre 30 y 540 días. 

Tener establecidas unos buenos valores de medición en nuestra página web y tener claras nuestras métricas relacionadas con visitantes nuevos, periodo de maduración de nuestras fases en embudo de conversión, o número de sesiones vs número de usuarios. Puede darle un punto más de efectividad a nuestras campañas de remarketing en Google. 

Podemos establecer ofertas especiales para usuarios que nos han visitado en intervalos de tiempo determinado. Podemos intentar impactarlos. 

Y aunado con las dos métricas-estrategias anteriores (segmentación y conversión). Podremos segmentar de esta lista por ubicación, establecer un coste de conversión objetivo diferente y pujar en función de ese usuario. 

Para hacer aún más potentes tus campañas en AdWords, ten en cuenta estos consejos: 

• Conoce tus objetivos. Su rendimiento según segmento y el valor real de los diferentes dispositivos medios y canales. Intenta establecer una valoración económica a cada acción desglosada según canal y dispositivo. 

• Automatiza pujas con estas técnicas de Conversión y adapta las pujas según necesitadas. 

• Crea sistemas para administrar puja en función de los rendimientos por segmento. 

Y por supuesto y como siempre, mide, revisa, evalúa y aplica los cambios.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 16 – 17.

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