Para que el mantenimiento o reparación del equipo de cómputo sea eficaz, debes cubrir las siguientes etapas:
Investigación
con el cliente.
·
Antes de inspeccionar el equipo
debes preguntarle al cliente qué es lo que le ocurre al equipo, o si dejo de
funcionar repentinamente el equipo sin razón aparente.
· ¿Cuál es el propósito específico de la reparación que solicita?
·
¿Con qué sistema operativo
trabaja?
· ¿Cuál es su modelo exacto?
Tener a la mano esta información te permitirá ahorrar tiempo en el proceso.
Inspección
rápida.
En esta
etapa deberás determinar si es necesario un mantenimiento de software o de
hardware, para ello tienes que verificar el funcionamiento de:
·
Teclado.
·
Mouse.
·
Puertos USB.
·
Botón de encendido.
·
Fuente de alimentación.
·
Monitor.
·
Carcasa.
·
Botón de encendido de la fuente
de alimentación.
Si algo
falla en estos elementos deberás:
·
Desarmar el equipo.
·
Limpiar todos los sistemas.
·
Cambiar componentes dañados.
·
Acondicionar el sistema de enfriamiento.
·
Armar nuevamente el equipo.
Mantenimiento
del software.
Si el
equipo no presenta fallas en el hardware, debes verificar lo siguiente:
·
Saturación de disco duro.
·
Presencia de virus.
·
Sistema operativo.
·
BIOS.
· Programas de Inicio.
Por último,
si la máquina sigue teniendo problemas será conveniente un formateo completo,
para regresarla al estado de fábrica.
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.
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