Ir al contenido principal

Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trabajo. Aquí se te darán consejos sobre cómo dar una atención adecuada.

Atención en línea.

Tu como Finder es probable que un gran número de clientes te contacten a través de Internet, por ello pon en práctica lo siguiente:

- Revisa tu cuenta de correo constantemente.

- Confirma de recibido el mismo día en que tu cliente te contacte.

- Responde todos los correos que ellos te envíen.

- Aclara sus dudas e inquietudes.

- Mantén informado al cliente durante todo el proceso.

 

Atención telefónica.

Hacer una llamada a tu cliente es una forma más personalizada de atenderlo, y te ayudará a atender mejor su necesidad. Cuando hagas una llamada:

- Evita escucharte monótono al hablar.

- Sé breve.

- Llama en los horarios que te indicaron.

- Mantén la bocina del teléfono aproximadamente a 3 cm de tu boca para que la voz se escuche clara.

- Cambia el tono, volumen y ritmo al hablar, de acuerdo a la información que des.

- Planifica tu llamada para que no suenes dudoso al hablar.

- Si el cliente llama no lo dejes en espera. 

Sigue estas indicaciones para brindar un mejor servicio a todos tus clientes. Esto también se aplica cuando usas otros medios de comunicación, por ejemplo videollamadas.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...