Ir al contenido principal

Delimitación del tema de búsqueda como Finder

Envía a tu cliente un cuestionario por correo electrónico para delimitar el tema de búsqueda y pide que te responda, guarda las conversaciones por si necesitas hacer alguna aclaración, una vez que hayas recibido las respuestas de tu cliente anota tus dudas y contáctalo nuevamente, de ser posible, vía telefónica y realiza lo siguiente:

- Corroborar las respuestas del cuestionario. 

- Identifica su necesidad, se lo más claro posible, y realiza las preguntas necesarias para precisar su búsqueda. 

- Define el alcance para tener mejores resultados, entre más general sea el tema más información innecesaria tendrás que filtrar. 

- Pregunta si ha investigado sobre el tema y las fuentes que ha consultado para evitar repetir información. 

- Determina en qué contexto debe dirigir la búsqueda. Por ejemplo, un cliente te contacta para verificar la posibilidad de abrir un restaurante de comida mexicana en Londres, posteriormente formula las preguntas a tu cliente para saber cuál es la información que necesita. 

Al delimitar el tema de investigación enfócate en lo que se te pidió, de esta forma vas a optimizar tus recursos. 

Especifica la información que tu cliente necesita, llega a un acuerdo e inicia la búsqueda.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

Elementos de diseño de un videojuego

Un videojuego es una combinación de elementos que proporcionan entretenimiento a los jugadores. En el proceso de diseño se crean todos estos elementos y se integran en un producto que cumpla con los principales principios que debe tener la realización de un videojuego.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.