Por ejemplo, Wikipedia pudo comprobar la efectividad de este simple cambio, botón verde con una flecha tenía una efectividad de 72 % de clics frente a un 52 % de la otra versión.
Como ves, un test AB no solo puede detectar problemas en un sitio web, sino que puede hacer mejorar al máximo la capacidad de conversión de una landing page.
Es importante que cuando vayas a realizar uno de estos tests que los cambios entre uno y otro de os ejemplos sean pocos, si en vez de simplemente cambiar un botón o cambiar el body de un texto, o cambiar elementos de orden, realizo una gran cantidad de diferencias entre una landing y otra, realmente no sabre por qué funciona mejor lo que tiene mejores resultados.
Vamos a utilizar una herramienta para hacer estos test AB, Google Optimize. Para configurarlo tengo que seguir las instrucciones de su página principal, enlazarlo a mi página de Google Analytics, cambiar el código de Analytics dentro de mi web, y además introducir un nuevo código en la página que voy a querer cambiar. Lo que me asegura este nuevo código es que cuando la gente vuelva a entrar a mi web, si ha visto la variante y no la original, se le vuelva a enseñar esa variante para que no se despiste y no sea perjudicial para él.
Por otra parte, me tendré que descargar la extensión
de Google Optimize en mi navegador de Chrome, al igual que hice en su día con
Page Analytics. Una vez lo tengamos todo listo podemos crear nuestro
experimento.
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web.
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