Ir al contenido principal

Trilogía de la crueldad

La llamada "Trilogía de la crueldad" estuvo compuesta por tres películas, las cuales fueron las siguientes: 

"Perfume de violetas" (2001 "Nadie te oye") narra la vida de Yessica y Miriam, dos jóvenes en la misma escuela secundaria del barrio de Santo Domingo quienes, a pesar de tener personalidades diferentes experimentan una profunda soledad. Yessica, una chica resistente pero afectada, enfrenta desafíos en un ambiente hostil donde su hermanastro la manipula y la entrega a su compañero de trabajo para abusar de ella. Por otro lado Miriam, protegida por su madre, vive en un mundo de inocencia. La situación termina por distanciarlas y generar un conflicto que desemboca en una tragedia. Yessica se siente muy mal, pero decide no contar nada y sólo encuentra consuelo en Miriam, a la que empieza a visitar cada vez con mayor frecuencia. Esto hace sentir incómoda a Miriam pues le causa problemas con su madre.

"Manos Libres" (2004 "Nadie te habla") sigue la historia de Rodrigo Díaz, un periodista divorciado que recoge a su hija Betty de la casa de su ex esposa. Mientras tanto, Marcelo y Axel, dos estudiantes universitarios, planean un secuestro virtual para financiar un fin de semana en Acapulco. Cuando Betty y su amiga Aída cambian de apariencia en un centro comercial, se convierten en el blanco perfecto para Marcelo y Axel, quienes las secuestran y exigen un rescate a Rodrigo en un plazo de dos horas. 

Y finalmente en "La niña en la piedra" (2006 "Nadie te ve")  presenciamos la historia de Maty quien continuamente rechaza el interés amoroso de Gabino, su amigo de la infancia, ya que esta se encuentra ilusionada con su profesor de baile. Tras la humillación sufrida por Gabino, son sus compañeros quienes planean una venganza cruel contra ella. 

Las tres películas retratan a mujeres protagonistas que enfrentan diferentes niveles de vulnerabilidad debido a su posición social y entorno. Aunque no están relacionadas entre sí, todas abordan de manera franca y sin censura la crítica social y la violencia sexual.



Fuente:
Página de Facebook de Cine Macabro.
https://www.facebook.com/CineMacabroMx/posts/pfbid02W8BzEJTtA8WrryPiAFnoVYVUhUdq4VroxhRQJVYEHKC2MxfoQjDUmFLGic5ZRc63l

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

25 Creaciones con IA XVII

La entrada 500 de este sitio se engalana con la 17° entrega de creaciones de imágenes por Inteligencia Artificial , que para este compendio en particular utilizó los servidores de Facebook (Llama 3.3) y Google (Gemini 1.5), los cuáles poco a poco han ido mejorando en sus utilidades, y me han permitido ilustrar varios artículos de esta plataforma multimedios , por lo que espero que esta colección en particular sea mucho de su agrado.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.