Ir al contenido principal

Trilogía de la crueldad

La llamada "Trilogía de la crueldad" estuvo compuesta por tres películas, las cuales fueron las siguientes: 

"Perfume de violetas" (2001 "Nadie te oye") narra la vida de Yessica y Miriam, dos jóvenes en la misma escuela secundaria del barrio de Santo Domingo quienes, a pesar de tener personalidades diferentes experimentan una profunda soledad. Yessica, una chica resistente pero afectada, enfrenta desafíos en un ambiente hostil donde su hermanastro la manipula y la entrega a su compañero de trabajo para abusar de ella. Por otro lado Miriam, protegida por su madre, vive en un mundo de inocencia. La situación termina por distanciarlas y generar un conflicto que desemboca en una tragedia. Yessica se siente muy mal, pero decide no contar nada y sólo encuentra consuelo en Miriam, a la que empieza a visitar cada vez con mayor frecuencia. Esto hace sentir incómoda a Miriam pues le causa problemas con su madre.

"Manos Libres" (2004 "Nadie te habla") sigue la historia de Rodrigo Díaz, un periodista divorciado que recoge a su hija Betty de la casa de su ex esposa. Mientras tanto, Marcelo y Axel, dos estudiantes universitarios, planean un secuestro virtual para financiar un fin de semana en Acapulco. Cuando Betty y su amiga Aída cambian de apariencia en un centro comercial, se convierten en el blanco perfecto para Marcelo y Axel, quienes las secuestran y exigen un rescate a Rodrigo en un plazo de dos horas. 

Y finalmente en "La niña en la piedra" (2006 "Nadie te ve")  presenciamos la historia de Maty quien continuamente rechaza el interés amoroso de Gabino, su amigo de la infancia, ya que esta se encuentra ilusionada con su profesor de baile. Tras la humillación sufrida por Gabino, son sus compañeros quienes planean una venganza cruel contra ella. 

Las tres películas retratan a mujeres protagonistas que enfrentan diferentes niveles de vulnerabilidad debido a su posición social y entorno. Aunque no están relacionadas entre sí, todas abordan de manera franca y sin censura la crítica social y la violencia sexual.



Fuente:
Página de Facebook de Cine Macabro.
https://www.facebook.com/CineMacabroMx/posts/pfbid02W8BzEJTtA8WrryPiAFnoVYVUhUdq4VroxhRQJVYEHKC2MxfoQjDUmFLGic5ZRc63l

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...