Ir al contenido principal

Fundamentos de la IA generativa

Los avances en la tecnología de IA están cambiando cómo trabajamos. Veamos una de las principales novedades que es central para esta transformación: la IA generativa. Como su nombre indica, la IA generativa es la IA capaz de generar contenido nuevo, como texto e imágenes, entre otros. Una cualidad única de las herramientas de IA generativa es que se pueden utilizar con lenguaje natural. El lenguaje natural se refiere a la forma en que las personas hablan o escriben cuando se comunican con los demás. Se dará una descripción simplificada de cómo funciona una herramienta de IA generativa con lenguaje natural. En primer lugar, aportas una entrada. Es decir, cualquier información o dato que se envía a una computadora para su procesamiento. Muchas herramientas de IA generativa aceptan entradas de texto y voz, y algunas también aceptan imágenes o videos. Luego, la herramienta de IA procesa los datos. A continuación, se genera un resultado en formato de texto, imagen, audio o video.

La IA generativa y la capacidad de interactuar con las computadoras utilizando el lenguaje natural abrió un mundo de posibilidades en cuanto a lo que la gente puede crear con IA. Por ejemplo, digamos que tienes que comercializar un negocio nuevo. Necesitas contenido original y atractivo, como un cartel publicitario, para anunciar un producto nuevo, pero no tienes un equipo creativo para dar vida a tus ideas. No hay por qué estresarse. Con algunas indicaciones, la IA generativa puede ayudarte a crear un cartel. Si el contenido generado no cumple tus expectativas, puedes seguir dándole instrucciones hasta que produzca algo que satisfaga sus necesidades. Este es solo un ejemplo de cómo la IA generativa puede complementar tus habilidades, pero hay muchas otras formas en que puede beneficiarte a ti y a tu trabajo. 

Por ejemplo, la IA generativa puede aumentar tu productividad ayudándote con tareas como redactar respuestas a correos electrónicos. Ayuda a evitar errores y puede mejorar tu proceso de toma de decisiones respondiendo a preguntas y haciendo lluvias de ideas. Tanto si trabajas en salud, educación, finanzas, comercio o cualquier otro campo, hay una gran variedad de herramientas de IA generativa idóneas para satisfacer tus necesidades. 

Un ejemplo sería una herramienta de IA conversacional. Se trata de una herramienta de IA generativa que procesa solicitudes de texto y genera respuestas de texto. Puedes utilizarla para generar ideas, responder preguntas y aumentar tu productividad. 

La IA generativa ha allanado el camino hacia nuevos y apasionantes horizontes, pero antes de que podamos aprovechar lo que ofrece esa tecnología, es esencial que investiguemos el potencial y las limitaciones de la IA en su conjunto. 



Fuente:
Coursera – Fundamentos de IA de Google.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La BD: Grandes sagas y cómic de autor

En el mercado franco-belga, los modelos narrativos de Pilote y Metal Hurlant siguen totalmente vigentes. La gran mayoría de series de BD se prepublican en revista y posteriormente son recopiladas en álbumes de tapa dura y buen papel que consagran su contenido como material de coleccionista. En este sistema, se apuntala el poderío de editoriales como Dargaud, Glénat o Soleil. La aventura juvenil sigue asentada en los personajes clásicos, que gozan de excelente salud, mientras que la historieta adulta exploraba los caminos abiertos por Metal Hurlant con cómics de ciencia ficción, como las historias cortas de Caza o La foire aux inmortels (La feria de los inmortales) de Enki Bilal. Por supuesto, como vimos, Jodorowsky y Moebius siguieron produciendo obras tanto juntos –la saga de El incal– como por separado, y, de hecho, el segundo puede considerarse el autor francés clave de la década.

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.