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Herramientas colaborativas en la nube

Si necesitas acceder a tu información y no la llevas contigo puedes usar la nube, la cual almacena información de tu elección que te permite consultarla desde cualquier lugar mientras tengas un dispositivo móvil o una computadora con conexión a Internet. 

Nube.

Este término es una forma de llamarle a los servicios de almacenamiento y rastreo móvil que se utilizan a través de Internet, si requieres que la información que capturaste en un dispositivo se refleje en otros, basta con que los tengas registrados con una misma cuenta de correo para mantenerlos sincronizados. 

Ventajas de trabajar en la nube.

Almacenar archivos, lo cual es útil para tener otro respaldo además de los medios físicos como discos duros. 

Acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

Colaborar con otras personas en tiempo real al compartir información y recursos. 

Puntos a considerar para elegir un servicio en la nube.

La mayoría de los servicios ofrecen gratuitamente una capacidad de almacenamiento, y si requieres más capacidad, deberás pagar. 

La aplicación se encuentra disponible en tu idioma. 

Cuales son las funciones que te ofrece el servicio, debido a que no todos te permiten colaborar en tiempo real. 

La aplicación cuenta con soporte para dispositivos móviles. 

Toma en cuenta que al elegir un servicio debes leer los términos y condiciones antes de usarlo para conocer el manejo de políticas de tu información en la nube. 

Cuando el cliente te pida una búsqueda que requiera un grado mayor de especialización las herramientas colaborativas pueden servirte para contactar a especialistas en diversos campos con el fin de crear grupos de trabajo para cubrir más áreas de búsqueda.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

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