Ir al contenido principal

Verificación de memoria RAM y lector de discos

Es posible que las memorias RAM y la unidad lectora de discos fallen por el uso, la memoria RAM es extraíble y se divide en dos, cuatro u ocho módulos físicos divididos de dos en dos.

Por ejemplo, si el equipo del cliente tiene una memoria RAM de 8 GB y sólo utiliza dos sockets de la tarjeta madre, significa que los dos módulos serán de 4 GB cada uno, los módulos de memoria RAM están bajo el estándar DIMM.

Antes de realizar cualquier reparación:

Verifica que esta sea necesaria.

- Pregunta al cliente si ha hecho actualizaciones de memoria RAM en su equipo, si responde afirmativamente averigua con cuanta memoria contaba el equipo al salir de fábrica.

- Enciende el equipo, en el escritorio presiona Ctrl + ↑ + Esc.

- En el Administrador de Tareas da clic en la pestaña de rendimiento.

- Verifica que al RAM que detecta el sistema operativo sea la de fábrica, o la que fue instalada por el cliente, según sea el caso. Si no es así, significa que uno de los módulos está fallando y tienes que repararlo: 

            ● Retira la carcaza de la PC que te da acceso a la tarjeta madre.

            ● Jala la palanca metálica para desacoplar cada uno y extraerlos.

            ● Vierte alcohol isopropílico en un paño y limpia los pines de conexión.

● Vuelve a insertarlos. 

Si después de la limpieza el equipo sigue sin reconocer la memoria RAM, tendrás que reemplazarla. Ten en cuenta que cada PC utiliza un tipo específico de memoria independientemente de su modelo físico, y este se diferencia por la velocidad de operación. Verifica que memoria debes conseguir para el modelo de tarjeta madre del equipo del cliente. 

La unidad lectora de disco puede dejar de funcionar por tres problemas:

- Polvo en el láser.

- Óxido en el conector.

- Hardware desactualizado. 

Desafortunadamente el láser de una unidad lectora de PC no se puede ver a simple vista, y por esto: 

- Retira la carcaza de la PC que te da acceso a la tarjeta madre.

- Desconecta el cable de la tarjeta madre que lo une al lector de discos, jalándolo cuidadosamente.

- Retira los tornillos de sujeción del módulo lector de discos y retíralo. Retira los tornillos de la carcaza de lector de discos y retíralo.

- Verifica con el lente de aumento el estado del lector.

- Humedece un isopo de algodón con alcohol isopropílico y limpia el diente, frotándolo suavemente con movimientos circulares.

- Arma el equipo y coloca el lector en la tarjeta madre. Enciende el equipo y verifica el funcionamiento. 

El óxido en los conectores de las unidades ópticas es muy común, para limpiarlo: 

- Dirígete al conector de la tarjeta madre que lo une a la unidad lectora.

- Después jala con fuerza el conector para retirarlo.

- Limpia cada conector con un paño humedecido con alcohol isopropílico.

- Vuelve a instalar la unidad lectora y verifica su funcionamiento. 

Si después de estas reparaciones no existe un resultado satisfactorio, tendrás que actualizar el controlador de la unidad lectora de disco, o hacer el reemplazo por una unidad nueva.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.