Ir al contenido principal

Verificación de memoria RAM y lector de discos

Es posible que las memorias RAM y la unidad lectora de discos fallen por el uso, la memoria RAM es extraíble y se divide en dos, cuatro u ocho módulos físicos divididos de dos en dos.

Por ejemplo, si el equipo del cliente tiene una memoria RAM de 8 GB y sólo utiliza dos sockets de la tarjeta madre, significa que los dos módulos serán de 4 GB cada uno, los módulos de memoria RAM están bajo el estándar DIMM.

Antes de realizar cualquier reparación:

Verifica que esta sea necesaria.

- Pregunta al cliente si ha hecho actualizaciones de memoria RAM en su equipo, si responde afirmativamente averigua con cuanta memoria contaba el equipo al salir de fábrica.

- Enciende el equipo, en el escritorio presiona Ctrl + ↑ + Esc.

- En el Administrador de Tareas da clic en la pestaña de rendimiento.

- Verifica que al RAM que detecta el sistema operativo sea la de fábrica, o la que fue instalada por el cliente, según sea el caso. Si no es así, significa que uno de los módulos está fallando y tienes que repararlo: 

            ● Retira la carcaza de la PC que te da acceso a la tarjeta madre.

            ● Jala la palanca metálica para desacoplar cada uno y extraerlos.

            ● Vierte alcohol isopropílico en un paño y limpia los pines de conexión.

● Vuelve a insertarlos. 

Si después de la limpieza el equipo sigue sin reconocer la memoria RAM, tendrás que reemplazarla. Ten en cuenta que cada PC utiliza un tipo específico de memoria independientemente de su modelo físico, y este se diferencia por la velocidad de operación. Verifica que memoria debes conseguir para el modelo de tarjeta madre del equipo del cliente. 

La unidad lectora de disco puede dejar de funcionar por tres problemas:

- Polvo en el láser.

- Óxido en el conector.

- Hardware desactualizado. 

Desafortunadamente el láser de una unidad lectora de PC no se puede ver a simple vista, y por esto: 

- Retira la carcaza de la PC que te da acceso a la tarjeta madre.

- Desconecta el cable de la tarjeta madre que lo une al lector de discos, jalándolo cuidadosamente.

- Retira los tornillos de sujeción del módulo lector de discos y retíralo. Retira los tornillos de la carcaza de lector de discos y retíralo.

- Verifica con el lente de aumento el estado del lector.

- Humedece un isopo de algodón con alcohol isopropílico y limpia el diente, frotándolo suavemente con movimientos circulares.

- Arma el equipo y coloca el lector en la tarjeta madre. Enciende el equipo y verifica el funcionamiento. 

El óxido en los conectores de las unidades ópticas es muy común, para limpiarlo: 

- Dirígete al conector de la tarjeta madre que lo une a la unidad lectora.

- Después jala con fuerza el conector para retirarlo.

- Limpia cada conector con un paño humedecido con alcohol isopropílico.

- Vuelve a instalar la unidad lectora y verifica su funcionamiento. 

Si después de estas reparaciones no existe un resultado satisfactorio, tendrás que actualizar el controlador de la unidad lectora de disco, o hacer el reemplazo por una unidad nueva.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La BD: Grandes sagas y cómic de autor

En el mercado franco-belga, los modelos narrativos de Pilote y Metal Hurlant siguen totalmente vigentes. La gran mayoría de series de BD se prepublican en revista y posteriormente son recopiladas en álbumes de tapa dura y buen papel que consagran su contenido como material de coleccionista. En este sistema, se apuntala el poderío de editoriales como Dargaud, Glénat o Soleil. La aventura juvenil sigue asentada en los personajes clásicos, que gozan de excelente salud, mientras que la historieta adulta exploraba los caminos abiertos por Metal Hurlant con cómics de ciencia ficción, como las historias cortas de Caza o La foire aux inmortels (La feria de los inmortales) de Enki Bilal. Por supuesto, como vimos, Jodorowsky y Moebius siguieron produciendo obras tanto juntos –la saga de El incal– como por separado, y, de hecho, el segundo puede considerarse el autor francés clave de la década.

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.