● Crea un formato con tus datos de contacto en una hoja membretada, para demostrar seriedad y confianza hacia tu cliente.
● En tu propuesta debes ser específico con lo que el cliente solicitó. Informa los alcances de tu investigación en caso de haberla cubierto total o parcialmente.
● Confirma cómo vas a presentar la información y el tipo de documento que vas a entregar.
● Define el tiempo de entrega y hasta cuándo es válida la propuesta, en caso de que expire ofrece una nueva fecha de entrega, considera tu disponibilidad ya que puede que tengas muchos clientes en un periodo corto, por ello da prioridad a las primeras solicitudes y evita sobrecarga de trabajo.
● Para
definir el precio por tus servicios considera lo siguiente:
- La
cantidad de horas invertidas en la búsqueda.
- Nivel
de especialización del tema.
- Tipo de
reporte y sus características.
- Tiempo en la elaboración del reporte.
● Debes ser claro en tus límites y condiciones, así podrás cubrir el ámbito legal. Evita buscar información privada sobre alguna persona o empresa. Declara un acuerdo de confidencialidad del reporte para ambas partes. Haz referencia de las fuentes utilizadas en la investigación. Estipula que una vez aceptada la propuesta no habrá reembolso. Asesórate de un abogado para adecuar los términos y condiciones a la legislación de tu país.
Una vez
que sabes los puntos para hacer un propuesta de trabajo entrégala a tu cliente,
en caso de que la acepte pídele que te haga el pago correspondiente para la
elaboración del reporte.
Fundación Carlos Slim – Finder.
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