Ir al contenido principal

Propuesta de trabajo

Cuando finalizas la búsqueda, ahora es tiempo de laborar una propuesta de trabajo, la cual consiste en detallar la forma en la que vas a recopilar la información y decirle al cliente cuánto cobrarás por tu trabajo, considera lo siguiente:

Crea un formato con tus datos de contacto en una hoja membretada, para demostrar seriedad y confianza hacia tu cliente. 

En tu propuesta debes ser específico con lo que el cliente solicitó. Informa los alcances de tu investigación en caso de haberla cubierto total o parcialmente. 

Confirma cómo vas a presentar la información y el tipo de documento que vas a entregar. 

Define el tiempo de entrega y hasta cuándo es válida la propuesta, en caso de que expire ofrece una nueva fecha de entrega, considera tu disponibilidad ya que puede que tengas muchos clientes en un periodo corto, por ello da prioridad a las primeras solicitudes y evita sobrecarga de trabajo. 

Para definir el precio por tus servicios considera lo siguiente:

- La cantidad de horas invertidas en la búsqueda.

- Nivel de especialización del tema.

- Tipo de reporte y sus características.

- Tiempo en la elaboración del reporte. 

Debes ser claro en tus límites y condiciones, así podrás cubrir el ámbito legal. Evita buscar información privada sobre alguna persona o empresa. Declara un acuerdo de confidencialidad del reporte para ambas partes. Haz referencia de las fuentes utilizadas en la investigación. Estipula que una vez aceptada la propuesta no habrá reembolso. Asesórate de un abogado para adecuar los términos y condiciones a la legislación de tu país. 

Una vez que sabes los puntos para hacer un propuesta de trabajo entrégala a tu cliente, en caso de que la acepte pídele que te haga el pago correspondiente para la elaboración del reporte.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

25 Creaciones con IA XVII

La entrada 500 de este sitio se engalana con la 17° entrega de creaciones de imágenes por Inteligencia Artificial , que para este compendio en particular utilizó los servidores de Facebook (Llama 3.3) y Google (Gemini 1.5), los cuáles poco a poco han ido mejorando en sus utilidades, y me han permitido ilustrar varios artículos de esta plataforma multimedios , por lo que espero que esta colección en particular sea mucho de su agrado.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.