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Que no te engañe el “tiempo en el sitio”

La forma en la que Google Analytics calcula el tiempo que el usuario está navegando en nuestro sitio es calculando el tiempo que pasa desde la primera interacción con el sitio hasta lo último que hace antes de salir. 

Es decir, que todo el tiempo en el que el usuario está en la última página que visita pero no está haciendo nada, no se contabiliza.

En este caso tenemos un rebote típico. El usuario ha visitado la página y se ha ido en 7 segundos, es decir, probablemente no le ha interesado nada lo que ha visto.


Sin embargo, en este caso el usuario ha visitado una página, probablemente con un formato de “onepage” y ha estado más de 4 minutos en el sitio. Ha estado leyendo e interesándose por el contenido pero no ha tenido ninguna interacción. Sigo teniendo un porcentaje de rebote del 100% pero no es un rebote como tal. 

Por ello es muy importante que valore el porcentaje de rebote con respecto al tiempo de estancia en la página y otra serie de métricas.


Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 3, p. 15 – 16.


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