Ir al contenido principal

Que no te engañe el “tiempo en el sitio”

La forma en la que Google Analytics calcula el tiempo que el usuario está navegando en nuestro sitio es calculando el tiempo que pasa desde la primera interacción con el sitio hasta lo último que hace antes de salir. 

Es decir, que todo el tiempo en el que el usuario está en la última página que visita pero no está haciendo nada, no se contabiliza.

En este caso tenemos un rebote típico. El usuario ha visitado la página y se ha ido en 7 segundos, es decir, probablemente no le ha interesado nada lo que ha visto.


Sin embargo, en este caso el usuario ha visitado una página, probablemente con un formato de “onepage” y ha estado más de 4 minutos en el sitio. Ha estado leyendo e interesándose por el contenido pero no ha tenido ninguna interacción. Sigo teniendo un porcentaje de rebote del 100% pero no es un rebote como tal. 

Por ello es muy importante que valore el porcentaje de rebote con respecto al tiempo de estancia en la página y otra serie de métricas.


Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 3, p. 15 – 16.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

25 Creaciones con IA XVII

La entrada 500 de este sitio se engalana con la 17° entrega de creaciones de imágenes por Inteligencia Artificial , que para este compendio en particular utilizó los servidores de Facebook (Llama 3.3) y Google (Gemini 1.5), los cuáles poco a poco han ido mejorando en sus utilidades, y me han permitido ilustrar varios artículos de esta plataforma multimedios , por lo que espero que esta colección en particular sea mucho de su agrado.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.